Mantente en contacto

Local

SEDIF apoya a familias afectadas por lluvias en Puebla

Publicado el

SEDIF apoya a familias afectadas por lluvias en Puebla

*El organismo estatal entregó víveres, cobertores y artículos de limpieza en zonas vulnerables, con capacidad de respuesta inmediata ante emergencias.

 

Puebla, Pue.— Como parte de su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) activó protocolos de emergencia para brindar atención inmediata a las familias afectadas por las intensas lluvias en distintas regiones del estado.

Desde el 3 de junio, por instrucciones de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, delegaciones regionales del SEDIF como Xicotepec, Chignahuapan, Cuautempan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Puebla, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Ajalpan, coordinaron el envío de insumos con apoyo de autoridades municipales, estatales y federales.

Gracias a esta labor conjunta, se entregaron 3 mil 277 despensas, 736 cobertores y artículos de limpieza en comunidades como Las Balsas, Los Planes, La Máquina y La Ceiba (Francisco Z. Mena); Ajolotla (Chignahuapan); Nanacatlán (Zapotitlán de Méndez); San Rafael Tlanalapan (Texmelucan); La Galarza (Izúcar), El Pedregal (Tepeojuma) y Cañada Rica (Eloxochitlán), entre otras.

Además, también se atendieron zonas urbanas como Chiautla de Tapia, Jonotla, Ayotoxco de Guerrero y la ciudad de Puebla. Todo esto se realizó bajo una logística ágil para garantizar entregas oportunas ante las afectaciones del mal temporal.

Ceci Arellano y el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, reiteraron que el organismo se mantiene en alerta para seguir brindando apoyos inmediatos a quien lo necesite y cuenta con capacidad para incrementar la atención en caso de emergencia.

Local

Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla

Publicado el

*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.

Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.

El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red