Mantente en contacto

Local

Secuestran y matan a vecino de Ciudad Serdán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue secuestrado en Ciudad Serdán, luego de que la familia pagara el rescate lo hallaron muerto en un hotel ubicado a la entrada de ese municipio. Trascendió que lo mataron mediante estrangulamiento. 

De acuerdo con fuentes policiales, Guillermo J. M., quien según indicaron algunos de sus conocidos, era empleado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), fue privado de la libertad el pasado miércoles. 

Las mismas fuentes indicaron que los captores de inmediato comenzaron a solicitar el pago de un rescate. Se desconoce cuánto, pero se presume la familia pagó cierta cantidad de dinero para que liberaran a su ser querido. 

Lamentablemente los plagiarios no cumplieron con liberarlo. El pasado jueves por la tarde Guillermo fue encontrado muerto en un hotel ubicado a la entrada de Ciudad Serdán, trascendió que fue asesinado por medio de estrangulamiento. 

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso. 

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Local

Mantiene SEP revisión para Cambios de Centro de Trabajo

Publicado el

*La SEP Puebla confirmó que seguirá la revisión de documentos para Cambios de Centro de Trabajo 2026-2027 y reprogramará citas a docentes que no puedan asistir.

Puebla, Pue. – A pesar de la suspensión de actividades escolares en distintos niveles educativos de la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026-2027 continuará conforme a lo programado.

A través de un aviso oficial, la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM en Puebla) precisó que las citas programadas para este 23 de febrero de 2026 seguirán vigentes.

Sede abierta y atención presencial

La dependencia confirmó que el Auditorio de Docencia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) permanecerá abierto y brindará atención normal a las y los docentes que puedan acudir en la fecha y hora asignadas para la revisión documental.

Reprogramación para quienes no asistan

En el contexto de la suspensión derivada del comunicado No. 006, la autoridad educativa garantizó que el personal que no pueda presentarse no perderá su lugar en el proceso.

La revisión será reagendada oportunamente y la notificación se enviará exclusivamente al correo electrónico registrado en la plataforma oficial.

Información de contacto

Para dudas o mayores informes, la dependencia puso a disposición el teléfono (222) 229 38 00 Ext. 1183 y el portal oficial www.sep.puebla.gob.mx.

La autoridad reiteró su compromiso con la transparencia y legalidad del proceso, además de agradecer la comprensión del magisterio poblano ante los ajustes logísticos.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta: evita incendios forestales

Publicado el

Autoridades de Puebla llaman a prevenir incendios forestales y recuerdan que quemar basura o encender fogatas con viento puede provocar tragedias.

*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.

Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.

Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red