Mantente en contacto

Local

Asesinan a recolector de basura que era adicto a la heroína

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un recolector de basura, cuyo único problema era ser adicto a las drogas (en especial a la heroína), fue ejecutado de dos balazos en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla. Su mamá lamentó profundamente lo ocurrido, pues su hijo no hacía mal a nadie, “él andaba en lo suyo”. 

Javier Jaciel, de 24 años de edad, quien se dedicaba a recolectar y vender basura reciclable, pertenecía a una familia en donde su padre era adicto a las drogas, y él y sus hermanos cayeron en el mismo problema. Dos de sus hermanos, el mayo y el menor lograron alejarse de las drogas, pero Jaciel y su hermana Sara Itzel (que eran gemelos no idénticos) no pudieron salir de esa enfermedad. 

“Jaciel era el más cercano a mí de mis hijos, era el que me cuidaba, el que me ayudaba en la casa. No le hacia daño a nadie, era bueno, él nomas andaba en lo suyo” dijo entre llanto la mamá de Jaciel. 

Este viernes minutos antes de las cinco de la tarde Jaciel fue asesinado con dos balazos en la cabeza, el hecho ocurrió en el bulevar Xonacatepec esquina con bulevar Monterrey, en Bosques de San Sebastián, en el exterior de un conocido mercadito ubicado en esa de marcación, en donde según fuentes policiales se comercializa droga en varios de los locales ubicados en el fondo del lugar.

Fuentes policiales presumen que Jaciel debía dinero al grupo de narcovendedores y por ello le arrebataron la vida. Cuando el joven recolector iba caminando, a la altura de una pizzería dos sicarios a bordo de una motocicleta azul le dieron alcance y uno de ellos le disparó a quemarropa en dos ocasiones. Después escaparon con dirección a la autopista. La policía no pudo dar con ellos. 

Las investigaciones del caso están a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades presumen que el crimen fue una manera de cobrarle un adeudo por temas de drogas.  

Cabe señalar que el dolor es doble para la familia de Jaciel, en especial para su madre, porque Sara Itzel, la hermana gemela de Jaciel desde hace dos semanas está desaparecida y temen que algo malo le hubiera podido ocurrir. Ella también es adicta, pero ella a “la piedra”. 

APOYO PARA GASTOS FUNERARIOS 

Araceli, la mamá de Jaciel, llegó hasta el lugar en donde su querido hijo fue ultimado. Mencionó no tener trabajo y no contar con dinero para dar sepultura a su hijo, no tiene donde enterrarlo. 

Por lo anterior solicita que alguna autoridad o la ciudadanía le pueda brindar apoyo, para poder afrontar los gastos que implica la muerte de un ser querido: velarlo y sepultarlo. “Él ya lo presentía, se despidió de mí en la mañana” dijo la mujer sin poder contener las lágrimas. 

Local

¡Prepárate! Se viene la “Feria del Queso y la Miel” en Libres

Publicado el

Con la finalidad de reactivar su economía, el alcalde del municipio de Libres, Armando Ruiz Solís, presentó este martes la Feria del Queso y la Miel, la cual se realizará del 12 al 26 de junio.

En este evento habrá diversas actividades como artísticas, culturales y deportivas para el disfrute de las familias poblanas, así como visitantes de otros estados.

Además, habrá expositores que no solo son ganaderos, sino que incursionan en el proceso de elaboración de quesos y quienes expondrán sus productos.

El comité organizados, junto con el edil, informaron que esperan una derrama económica de más de 60 millones de pesos, así como más de 30 mil visitantes.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Quieres aprender primeros auxilios? Protección Civil imparte estos talleres

Publicado el

Protección Civil del Estado brindará talleres a familias poblanas en materia de seguridad, riesgo y solución ante cualquier emergencia, esto con la finalidad de reducir los escenarios de peligro de la población, sus bienes y el entorno en el que vive.

Con estos ejercicios, los participantes adquieren conocimientos básicos sobre primeros auxilios, habilidades para la atención primaria de las emergencias más comunes, además de saber cómo actuar ante casos de desastre.

El el caso del taller de primeros auxilios se abordan temas como evaluación primaria de un paciente, atenderlo como primer respondiente, funciones vitales como la respiración, circulación, obstrucción del conducto aéreo, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, quemaduras, así como fracturas, situaciones que se presentan con mayor facilidad en la cotidianeidad.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Protección Civil Estatal ubicadas en avenida Reforma número 710 planta alta, colonia Centro, o llamar al (222) 246 2750, enviar un correo electrónico a proteccion.civil@puebla.gob.mx, o bien visitar la página oficial www.proteccioncivil.puebla.gob.mx para más información.

Continuar leyendo

Local

Firman INM y CDH Puebla convenio de colaboración a favor de los migrantes

Publicado el

La Comisión de Derechos Humanos del Estado CDH Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) firmaron este martes un convenio de colaboración institucional a favor de los migrantes que transitan por la entidad.

Este convenio suscrito entre el Presidente de la CDH Puebla José Félix Cerezo Vélez y el Titular de la Oficina de Representación del INM, David Méndez Márquez, tiene como objetivo de desarrollar actividades de capacitación en materia de derechos humanos para el personal del INM, así como para fomentar una cultura de derechos humanos y prevenir acciones que resulten violatorias hacia las personas migrantes.

El Organismo y la dependencia, se comprometen a trabajar conjuntamente, en la defensa de los derechos inherentes a la persona, participar en la difusión temática de los Derechos Humanos, realizar acciones de difusión sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, así como de personas migrantes.

 

Continuar leyendo

Tendencias