Nacional
Secuestran y asesinan a periodista en Morelos
Roberto Figueroa, periodista y creador de contenido en portales digitales, fue asesinado y hallado al interior de un auto en el poblado de Coajomulco en Huitzilac, Morelos.
De acuerdo con los primeros resultados, el comunicador fue secuestrado la mañana del viernes 26 de abril, luego de que llevó a sus hijas a la escuela. De regreso a su hogar, hombres armados lo interceptaron.
Posteriormente, la esposa de Figueroa recibió una llamada telefónica donde le exigían una cantidad de dinero para liberarlo. En dicho primer contacto, el periodista fue puesto ante el teléfono para que la familia diera cuenta de que estaba con vida.
La familia entregó la cantidad de dinero que se pedía, sin embargo, alrededor de las 18:20 horas del mismo viernes elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la policía estatal localizaron el cuerpo sin vida de Figueroa al interior de un auto Ford Ikon, color blanco, en un camino de terracería de Coajomulco.
Trascendió que el comunicador estaba maniatado y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables.
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.