Local
Secuestradores del exseminarista fueron vinculados a proceso
Fueron vinculados a proceso los cuatro secuestradores del exseminarista. La Jueza de Control ordenó que continúen con la medida cautelar de prisión preventiva, y determinó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.
La Jueza, luego de escuchar la exposición y los datos de prueba con los que cuenta el Ministerio Público, consideró que existen elementos suficientes para considerar la probable participación de los cuatro hombres en ese plagio.
Los cuatro procesados se encuentran recluidos en el penal de San Miguel. Se trata de Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35 años; Obet, de 29 y Obet, 22 años. La Jueza concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.
De tal manera que será en diciembre cuando se den a conocer los avances de la investigación, para saber qué pruebas son aceptadas por las partes y cuáles deberán ser controvertidas por las partes en la etapa de Juicio Oral.
Hay que recordar que el 4 de agosto del año en curso fue secuestrado el exseminarista de 25 años de edad, en el municipio de Atzitzihuacán. Sus captores exigieron dos millones de pesos como rescate. Posteriormente la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) capturó a esto presuntos plagiarios en Yecapixtla, Morelos, a la vez que pudo liberar al secuestrado.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026