Mantente en contacto

Local

Secuestradores del exseminarista fueron vinculados a proceso

Publicado el

Fueron vinculados a proceso los cuatro secuestradores del exseminarista. La Jueza de Control ordenó que continúen con la medida cautelar de prisión preventiva, y determinó un plazo de cuatro meses para realizar la investigación complementaria.

La Jueza, luego de escuchar la exposición y los datos de prueba con los que cuenta el Ministerio Público, consideró que existen elementos suficientes para considerar la probable participación de los cuatro hombres en ese plagio.

Los cuatro procesados se encuentran recluidos en el penal de San Miguel. Se trata de Luis Ángel, alias el Bicho, de 20 años; Enrique, alias el Kike, de 35 años; Obet, de 29 y Obet, 22 años. La Jueza concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

De tal manera que será en diciembre cuando se den a conocer los avances de la investigación, para saber qué pruebas son aceptadas por las partes y cuáles deberán ser controvertidas por las partes en la etapa de Juicio Oral.

Hay que recordar que el 4 de agosto del año en curso fue secuestrado el exseminarista de 25 años de edad, en el municipio de Atzitzihuacán. Sus captores exigieron dos millones de pesos como rescate. Posteriormente la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) capturó a esto presuntos plagiarios en Yecapixtla, Morelos, a la vez que pudo liberar al secuestrado.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.

Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.

En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.

La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.

En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.

La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.

Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.

La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.

Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico

Publicado el

*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.

 

Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.

Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red