Mantente en contacto

Local

Liberan a la novia del Migra, asaltante de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un Juez liberó a la novia del Migra, quien era parte de una peligrosa banda de asaltantes de transporte público y estaba presa desde agosto del 2017. Brenda, alias la Driza, el Juez ordenó la suspensión condicional del proceso que enfrenta por el delito de robo agravado. Desde el martes está fuera del penal de San Miguel, pero sujeta a diversas medidas cautelares.

Esta mujer es pareja sentimental de Filiberto, apodado el Migra, y formaba parte de su banda; a esa célula delictiva se le responsabiliza de múltiples asaltos a unidades de transporte público en la ciudad de Puebla.

Es importante recordar que a la Driza fue aprehendida en agosto del 2017, ello luego de que durante un asalto a la ruta 68, ocurrido el 10 de junio de ese año, se le cayera su celular. El robo en donde perdió su equipo celular ocurrió en el bulevar Xonaca y 30 Norte, en él los pasajeros encontraron fotos de ella y de otros miembros de la banda delictiva.

Derivado de esa información y las investigaciones de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), la policía estatal y municipal, se pudo capturar a esta mujer el 16 de agosto del 2017, así como al Migra, líder de la banda, a Enrique, alias Lusito y a Jorge Alán.

Driza quedó en libertad el pasado martes luego de que durante una audiencia un Juez ordenara la suspensión condicional del proceso que enfrentaba, este beneficio se le concedió porque el único delito por el que estaba procesada es el de robo agravado.

Branda, alias la Driza, quedó sujeta a varias medidas cautelares, como el acudir a firmar periódicamente, además no podrá abandonar la ciudad, el estado y mucho menos el país, así como otras medidas cautelares que no fueron reveladas.

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Local

Sin incidentes arranca vacunación a menores de 15 a 17 años

Publicado el

De manera ordenada y con bastante afluencia se lleva a cabo el proceso de vacunación contra covid 19 en el hospital para el Niño poblano en menores de 15 a 17 años

Continuar leyendo

Local

Penales requieren de una “gran inversión pública”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado, Miguel Barbosa señaló que los penales en el país requieren de una gran inversión pública ya que están rebasados, esto ante los incidentes de fuga ocurridos en el estado de Hidalgo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias