Local
Sector salud en alerta: personal médico que combate el Covid 19 podría desarrollar miedo, estrés y ansiedad
Personal de los servicios de salud que combaten el coronavirus en México están expuestos a los contagios de la enfermedad, pero en fechas recientes también a los ataques o la discriminación de la gente y ahora, alertaron que podrían llegar a desarrollar síntomas de depresión, depresión u otros trastornos.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Lorena Rodríguez, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, reveló que personas involucradas en los hospitales, clínicas, secretarías y demás instituciones ligadas al combate del COVID-19 están propensas a sentir episodios de miedo, ansiedad o tristeza.
Algunos de los detonadores de dichas emociones pueden ser el aislamiento de su familia o amigos por miedo a contagiarlos, el incremento en la demanda laboral por la saturación de los servicios, el contacto cercano con personas en estado crítico, así como el estigma del que pueden ser víctimas, lo que ha generado rechazo y discriminación por miedo de la gente a un contagio.
Lo anterior, explicó “puede precipitar trastornos mentales en personal de salud. En China, se encontraron que por lo menos el 70 % experimentan estrés, 30% síntomas depresivos o depresión”. Las cifras resultan escalofriantes.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Deportes
Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial
#EnEntrevista ⚽️🌱 || La subsecretaria de Juventud estatal, Alexa Espidio, informó sobre el enfoque que se ha dado al deporte en la demarcación y su relevancia para el desarrollo social. Además, compartió detalles de los Murales Mundialistas rumbo al certamen que se realizará en… pic.twitter.com/1bkgSN3NoV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 3 díasFuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla