Local
Secretaría de Seguridad Pública ofrece Rueda de Prensa
Se ofreció una rueda de prensa por parte de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado de Puebla, en la que el titular de la misma Daniel Iván Cruz Luna y María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad de Puebla, dieron a conocer los detalles de los avances, detenciones y sucesos más relevantes de la semana pasada.
Abordaron diferentes temas, entre ellos, asaltos en la compra-venta de autos ofertados en Facebook, “El Pajarito” ciudadano quien fue atacado en colonia Naciones Unidas, se rumora también acerca de la banda del “Bukanas” que radica en Veracruz, el intento de linchamiento en el municipio de,Chietla y la privación ilegal de la libertad de 9 mujeres en Tepeaca, entre otros.

/
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

