Mantente en contacto

Nacional

Se vienen nuevos estrenos de Netflix para septiembre

Publicado el

Netflix viene con todo este noviembre en cuanto a estrenos de series y películas, así como documentales que abordan diversos géneros.

Entre lo más destacado está el estreno del volumen 1 de la quinta temporada de La Casa de Papel, la tercera temporada de Sex Education y más.

Esto es lo que llega a Netflix en septiembre:

La Casa de Papel Parte 5: Volumen – 3 de septiembre

La pandilla lleva ya 100 horas en el Banco de España, y el Profesor corre peligro. Lo que es peor aún, se les acerca un nuevo enemigo: el ejército

Lucifer  Temporada 6 -10 de septiembre

Lucifer consiguió el ascenso, ¿pero tiene ganas de ocupar el puesto? Además, Chloe se prepara para dejar el trabajo de investigación, Amenadiel se une a la policía y más.

Sex Education Temporada 3 – 17 septiembre

Mientras se corre la voz sobre una ‘escuela del sexo’, una nueva directora busca controlar al revoltoso grupo de estudiantes y Otis, esconder su jugoso secreto.

Misa de Medianoche – 24 de septiembre

La llegada de un sacerdote a una comunidad aislada trae consigo una serie de milagros misteriosos y presagios aterradores. Del creador de La maldición de Hill House

Jaguar – 22 de septiembre

Años sesenta. Una sobreviviente del Holocausto se une a un grupo que busca llevar ante la justicia a los nazis que se ocultaron en España tras la Segunda Guerra Mundial.

Q – Force – 2 de septiembre

Un superespía gay y su variopinto escuadrón LGBTQ luchan por demostrar su valor a la agencia que los subestima. Primero en West Hollywood, ¡después el resto del mundo!

También se estrenarán Brooklyn Nine-Nine: Temporada 7, Los 100: Temporada 7, Final Space: Temporada 3, Los Alquileres Vacacionales, Más Increíbles del Mundo: Temporada 2 y Reas: Nueva Orleans.

PELÍCULAS

¿Cuánto vale la vida? – 3 de septiembre

Tras los ataques del 11 de Septiembre en EU, un abogado debe intentar determinar el valor monetario de las vidas que se perdieron. Basada en eventos reales.

El Estornino – 24 de septiembre

Mientras intenta seguir adelante tras una dolorosa pérdida y apoyar a su esposo en su proceso de superación, una mujer lucha contra un ave que se ha apoderado del jardín.

Kate – 10 de septiembre

En Tokio, una asesina despiadada ha sido envenenada antes de su última misión. Ahora tiene menos de 24 horas para descubrir quién lo hizo y cobrarse venganza.

Cuentos al caer la noche – 15 de septiembre

Un niño fanático de las historias de miedo debe contar un cuento tenebroso cada noche. Si no lo hace, queda atrapado para siempre en el departamento de una malvada bruja.

Fuimos canciones – 29 de septiembre

Basada en la exitosa serie de novelas Canciones y recuerdos de Elísabet Benavent, dirigida por Juana Macías y protagonizada por María Valverde y Álex González.

Más allá de la fiesta – 2 de septiembre

Cassie vive para divertirse, hasta que muere en un accidente. Ahora, deberá enmendar sus errores en la Tierra para obtener sus alas en el más allá.

Nadie sale con vida – 29 de septiembre

Una historia sobre una casa embrujada, un duro relato sobre la vida de inmigrante y un mundo donde el folclore se puede convertir en algo terriblemente real y aterrador.

Otras películas son Intrusión, Nosotros, Amores perros, Vinterviken,  Je suis karl y El protector.

DOCUMENTALES Y ESPECIALES

Al descubierto: Punto de break – 7 de septiembre

La presión de continuar la tradición ganadora de EU en el tenis llevó a Mardy Fish a lidiar con su salud mental, algo que afectó su vida personal y deportiva.

Hermanos de sangre: Malcolm X y Muhammad Ali – 9 de septiembre

De un encuentro fortuito a un desenlace trágico, el extraordinario vínculo entre Malcolm X y Muhammad Ali se rompe con el peso de la desconfianza y el cambio de ideales.

Schumacher – 15 de septiembre

Documental que explora en profundidad la vida de Michael Schumacher, ícono de la Fórmula 1 y dueño de un espíritu desafiante y audaz.

Más documentales y especiales son Punto de inflexión: el 11S y la guerra contra el terrorismo, Cuenta regresiva: Misión espacial inspiration 4, Invasión de clichés de Hollywood.

REALITY SHOWS

Jugando con Fuego: Latino – 15 de septiembre

Un grupo de ardientes solteros de México, Argentina, Colombia y España, acepta el reto de renunciar al sexo. Pero, en este reality, la abstinencia tiene un lado muy positivo: USD 100 000.  Se estrenarán dos capítulos cada semana.

Nailed It! Temporada 6 -15 de septiembre

A pesar de las malas experiencias caseras, la intención es reproducir obras de arte de la pastelería por un premio en efectivo. Parte reality, parte desastre.

 

Local

“¡Viva la 4T!”: Layda Sansores causa polémica con su primer grito como gobernadora de Campeche

Publicado el

Apenas unas horas después de haber rendido protesta como nueva gobernadora de CampecheLayda Sansores encabezó su primera ceremonia por el Grito de Independencia, misma que generó polémica por una de las arengas lanzadas por la morenista.

Cerca de las 9:00 de la noche de este 15 de septiembre, la mandataria realizó el tradicional Grito desde el palacio de Gobierno del estado, evento en el que estuvo acompañada por autoridades de la X Región Militar y de la Marina.

La mandataria comenzó el Grito mencionando a los caudillos de la Independencia como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero.

Después hizo la polémica arenga, en la que además de mencionar a las Fuerzas Armadas y a los pueblos originarios mayas, mencionó al movimiento de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, su arenga en la que mencionó a la 4T no fue del agrado de los cibernautas, quienes se lanzaron en su contra y la llamaron “ridícula”.

 

Continuar leyendo

Local

¡Viva México! Google celebra Independencia de México con hermoso Doodle

Publicado el

Este 16 de septiembre se conmemoran los 211 años de la Independencia de México y el hecho histórico es recordada en el Doodle de Google, con diversos colores y aspectos tradicionales de nuestro país.

El Doodle fue hecho por Magdiel Herrera y compuso la imagen con una china poblana, el tradicional pozole, un mexica, una campana, un cactus, así como un sombrero y un zarape.

Además, en el diseño predominan los colores que representan la bandera de México: verde, blanco y rojo; agregando un toque en el que parecieran ser “muñequitos” en 3D.

“Feliz día de la independencia! ¡Viva Mexico! México celebra 200 años de independencia y una rica herencia impregnada de siglos de progreso y libertad.Piñata #GoogleDoodlePaleta de pintor por el artista invitado Magdiel Herrera”, escribió la cuenta de Google sobre los Doodles sobre esta conmemoración.

Continuar leyendo

Local

Reportan otra explosión en el Popocatépetl; es la quinta en 12 horas

Publicado el

Amecameca, Méx. Este amanecer el volcán Popocatépetl registró una explosión generando una fumarola que superó los mil 700 metros por encima del cráter. Este es el quinto evento que ocurre en las últimas 12 horas.

Samuel Gutiérrez Macías coordinador estatal de Protección Civil del estado de México informó a través de su cuenta de twitter @samgm24 que la explosión se registró a las 06:36 horas de este miércoles 15.

Aseguró que la exhalación tiene bajo contenido de ceniza y se desplaza, por los vientos, con dirección al noroeste. Adicionalmente se pudo observar que la explosión arrojó material incandescente sobre dos de los flancos del cono volcánico.

 

El evento de esta mañana se suma al ocurrido a las 23:50 horas y 20:55 horas de la noche del martes los cuales generaron una columna de gases, ceniza y vapor de agua que alcanzó los mil 500 metros de altura y arrojaron material incandescente.

De igual manera a las 18:11 del martes se registró otra de dos explosiones casi simultáneas, cuya columna de ceniza se elevó por los cielos y fue visible desde diversas zonas del Valle de México.

Con Información de La Jornada

Continuar leyendo

Tendencias