Mantente en contacto

Local

Se viene importante alza en el costo de la vivienda

Publicado el

Debido al incremento de los insumos, las viviendas nuevas podrían incrementar de un 7 a un 12 por ciento , informó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda )CANADEVI,  en Puebla, Luis Alberto Moreno.

Detalló que las viviendas abajo de un millón 600 mil pesos, se están “moviendo” sin problema, pero arriba de esta cantidad prácticamente están detenidas las ventas.

 

Según el periódico El Financiero, los desarrolladores de vivienda en México recuperaron el ánimo para reactivar proyectos detenidos por la pandemia, pues en los primeros ocho meses de este año se registraron casi 213 mil viviendas para iniciar construcción, un alza del 59 por ciento en comparación con enero agosto del 2019, previo al COVID, según datos del Registro Único de Vivienda (RUV).

Las unidades en construcción registradas en los primeros ocho meses de este año ya superan en 12.5 y 16 por ciento al número total de proyectos registrados durante todo el 2019 y 2020, respectivamente, mientras que en niveles de producción, es decir en obra ya ejecutada, la diferencia es de 3.7 por ciento de enero a agosto de este año, frente al mismo periodo del 2019.

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados

Publicado el

*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.

Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María

Publicado el

*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.

Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red