Mantente en contacto

Local

El “Juego del Calamar” y “Cruella”, los disfraces más buscados para este Halloween

Publicado el

Cada vez se acerca más esa fecha esperada por todos los que disfrutan de los disfraces y el terror: Halloween. A pesar de ser una festividad que adoptamos de Estados Unidos, sin duda se disfruta mucho; chicos y grandes buscan año con año ideas para disfrazarse y lucir geniales este día.

Bruja, calavera, vampiro, Frankenstein, momia, calabaza… hay muchos disfraces clásicos para estas fechas, pero cada vez los vemos con menor frecuencia. ¿Por qué?

No es de sorprender que cada vez se busquen con mayor frecuencia disfraces que hagan alusión a series o películas de moda, y es por ello que este año podremos ver una lista muy particular, que incluyen a varios íconos actuales de la cultura pop.

En primer lugar (y por si todavía no nos quedaba claro su nivel de popularidad) los disfraces relacionados con la popular serie coreana ‘El Juego del Calamar’ lideran esta lista. Desde que salió la serie empezaron a vender máscaras de los personajes de mono rosa, pero las búsquedas comenzaron a aumentar porque no solo se buscan disfraces de este personaje, sino también de los uniformes verdes, para ser uno de los participantes en estas fiestas de Halloween (guiño, guiño).

Podríamos considerarlo una sorpresa (o no) pero este año, y hasta el momento, un personaje que se une a la lista de los más buscados es la cantante Britney Spears, quien desde hace años ya inspiraba algunos looks para las fechas por ser ‘la princesa del pop’, pero recientemente atribuimos su popularidad debido a la batalla legal que ha tenido en los últimos meses contra su padre.

Local

El domingo aplicarán vacunación en 30 municipios de la Sierra Norte

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla José Antonio Martínez García informó que a partir del domingo 24 al jueves 28 se iniciará vacunación de primeras dosis y segundas dosis en 30 municipios de la Sierra Norte.

Martínez García, informó que continúa la vacunación de rezagados primeras dosis en la ciudad de Puebla, además del inicio de la vacunación en 49 municipios del interior del Estado.

Los ayuntamientos donde comenzar a la jornada serán entre otros: Acajete, Francisco Z Mena, Huauchinango, Jalpan, Pantepec, Venustiano Carranza, Xicotepec, Libres, San José Chiapa, Soltepec, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, entre otros municipios

 

Continuar leyendo

Local

Si habrá actividades por temporada de muertos: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el martes, dará a conocer las actividades con motivo del día de muertos y junto con los nuevos titulares de seguridad pública municipal, se están coordinando para garantizar la seguridad en la temporada.

 

La semana pasada se dio a conocer que además,este año sí habrá concurso de ofrendas en la Casa de la Cultura, informó el titular de esta dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

Esto será del 24 de octubre al 2 de noviembre, como parte del programa “Entre Vivos y Muertos”.

Debido a la pandemia este concurso fue suspendido por dos años, y es una de las tradiciones a las que más acuden los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera se integra a mesas de seguridad estatales

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su titular de seguridad pública, se integran a las mesas de seguridad Estatal, donde establecieron los mecanismo de funcionamiento y coordinación, además de encabezar la sesión de seguridad regional, informó el gobernador del estado Miguel Barbosa , durante su conferencia de prensa.

 

Barbosa Huerta, informó que hoy comienza reuniones presenciales con alcaldes y alcaldesas de Puebla, Tehuacán, Atlixco, Teziutlán y Huauchinango, para abordar temas de seguridad y gobierno, para dar respuesta a necesidades de los ciudadanos

Esta semana, se reveló que la percepción de seguridad en Puebla mejoró casi 10 por ciento, de acuerdo a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Información revelada en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), refiere que en el último año la percepción de inseguridad en la Ciudad de Puebla se redujo 9.4 por ciento entre septiembre de 2020 y el mismo mes de 2021. Durante este periodo solo 23 de las 75 ciudades evaluadas presentaron mejora en este rubro.

Continuar leyendo

Tendencias