Nacional
Se triplican las hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX
En la Ciudad de México, el número de hospitalizaciones por complicaciones de COVID-19, se ha triplicado durante los primeros días de enero de 2022.
De acuerdo con el reporte del gobierno de la capital, el número de camas de hospital ocupadas pasó de 348 registradas el 1 de enero a 963 reportadas el 11 de enero, lo cual representa un incremento del 176.7 por ciento.
Mientras que el número de personas con COVID-19 que han tenido que ser intubadas también ha crecido, al pasar de 103 a 192 en el mismo periodo, lo que representa un crecimiento del 86 por ciento.
Pese a lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Ciudad de México pase de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, y una posible saturación hospitalaria.
“No creemos que se llegue a una situación de saturación hospitalaria como la que tuvimos hace un año”, declaró en conferencia de prensa.
Entretenimiento
Niño queda colgado de Rueda de la Fortuna en Torreón
*El menor logró ser rescatado sin lesiones luego de sujetarse de una de las canastillas mientras la atracción estaba en movimiento.
Nacional.- Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada del 1 de octubre en la Feria de Torreón, Coahuila, cuando un niño terminó colgado de una de las canastillas de la Rueda de la Fortuna.
El incidente fue grabado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente las imágenes comenzaron a circular en redes sociales.
¿Cómo ocurrió el incidente?
De acuerdo con los primeros reportes proporcionados a las autoridades, el menor se encontraba con su familia en la zona de la atracción.
En un momento determinado, el niño se desplazó hacia un área ubicada en la parte posterior de la Rueda de la Fortuna y logró entrar a una zona que no está habilitada para el acceso de los usuarios.
Posteriormente, habría subido por la estructura hasta llegar a una de las canastillas.
Cuando la rueda comenzó a elevarlo, el menor terminó sujetándose de la canasta mientras esta se encontraba a varios metros de altura.
Operador detuvo la atracción
Al percatarse de la situación, el operador intervino y detuvo el funcionamiento de la Rueda de la Fortuna para evitar que el menor continuara elevándose.
Personal que se encontraba en el sitio acudió para auxiliarlo y, con apoyo de otras personas, logró ponerlo nuevamente a salvo.
El niño no presentó lesiones y no fue necesario reportar una emergencia médica relacionada con el incidente.
Protección Civil revisó lo ocurrido
Tras lo sucedido, personal de Protección Civil tomó conocimiento del caso y revisó las circunstancias en las que ocurrió.
La autoridad señaló que, hasta el momento, no existen indicios de una falla mecánica en la Rueda de la Fortuna.
La explicación proporcionada indica que el incidente se habría originado cuando el menor ingresó por una zona no destinada al público y llegó hasta una de las canastillas.
Las autoridades también mantienen supervisión sobre los juegos mecánicos instalados en la feria para verificar que continúen operando bajo las condiciones de seguridad correspondientes.
El momento quedó grabado
Videos compartidos en redes sociales muestran al menor suspendido de la estructura mientras varias personas se movilizan para ayudarlo.
Las imágenes provocaron preocupación entre quienes las observaron, debido a la altura a la que se encontraba el niño.
Sin embargo, después del rescate se confirmó que el menor fue puesto a salvo y no resultó lesionado.
Protección Civil continúa recabando información para establecer con precisión cómo logró ingresar a la zona restringida de la atracción.
Internacional
Localizan cuerpos dentro de un canal en San Pablo del Monte
*Los cuerpos fueron encontrados en un canal de la colonia San Salvador Tepexco; autoridades investigan cómo llegaron hasta el sitio.
San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Dos cuerpos fueron localizados al interior de un canal ubicado en la colonia San Salvador Tepexco, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y acordonar la zona.
De manera preliminar, se presume que las lluvias registradas en las últimas horas pudieron provocar que los cuerpos fueran arrastrados por la corriente hasta este punto; sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
Las autoridades mantienen las investigaciones para establecer la identidad de las personas y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Personal especializado realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense, donde se llevarán a cabo los estudios necesarios.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si se trata de personas fallecidas por alguna causa específica o si existe relación con algún otro hecho.
La investigación permanece en curso y se espera que las autoridades proporcionen mayor información conforme avancen las diligencias.
Nacional
Balean a propietario durante asalto a ferretería en Papalotla
*Sujetos armados asaltaron una ferretería en Papalotla, Tlaxcala; el propietario resultó herido de bala y su vehículo fue recuperado.
Papalotla, Tlaxcala.- Un violento asalto se registró la mañana de este jueves 1 de octubre en una ferretería ubicada en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, donde un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 09:15 horas, varios sujetos armados arribaron al establecimiento, ubicado en la calle Cañada Morelos, en el barrio Xaltipa, a bordo de un Chevrolet Aveo color azul claro.
Al menos dos de los presuntos delincuentes ingresaron al negocio y amenazaron a las personas que se encontraban en el lugar. Incluso, habrían desconectado las cámaras de videovigilancia para evitar que quedara registrado el asalto.
Durante el atraco, el propietario intentó escapar, pero los agresores le dispararon en al menos dos ocasiones. El hombre sufrió lesiones en un brazo y una pierna.
Los responsables presuntamente no lograron llevarse el dinero de la ferretería; sin embargo, tomaron un Volkswagen Jetta blanco, propiedad de la víctima, y utilizaron el automóvil para escapar con dirección a la Vía Corta Chiautempan-Puebla, rumbo a Tenancingo.
Tras recibir el reporte, elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda. Minutos después, el vehículo fue localizado y recuperado en la zona de Tenancingo, cerca de la Vía Corta.
Mientras tanto, mediante las cámaras del C5i se logró ubicar el Chevrolet Aveo utilizado por los presuntos responsables cuando circulaba a la altura de Teolocholco. Sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
El hombre lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el asalto, determinar la identidad de los responsables y establecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento existen versiones distintas respecto a la identidad de la persona lesionada, por lo que estos datos permanecen sin confirmación oficial.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más “platicada” para Red Ciudadana, con entrada fuerte para radio y datos en orden cronológico.
🚨|| Sujetos armados asaltaron una ferretería en Papalotla, Tlaxcala, donde el propietario resultó herido por disparos. Los responsables huyeron y el vehículo robado fue recuperado por policías. pic.twitter.com/quRRErtzBR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 3 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 2 díasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala