Mantente en contacto

Local

¿Se trabaja el Jueves y Viernes Santo? Este día es festivo y te deben pagar doble

Publicado el

Se aproxima semana santa, y seguramente te estás preguntando si el Jueves Santo y Viernes Santo, son descansos obligatorios o si en caso de trabajar deben ser pagados dobles. Aquí te contamos los detalles.

En algunas empresas llegan a otorgar el Jueves Santo y Viernes Santo como descanso, sin embargo, estos días no forman parte de los descansos obligatorios previstos por la ley y, por ende, no son pagados doble a quienes los trabajan.

A diferencia del 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, será de descanso obligatorio y en caso de que te toque laborar deberá ser pagado doble, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Cabe aclarar que el Jueves Santo y Viernes Santo son celebraciones de la Iglesia Católica, por lo que sólo representan días importantes para miles de fieles católicos.

¿Qué se celebra el Jueves Santo y Viernes Santo?

Jueves Santo (14 de abril): De acuerdo con la religión católica, ese día, Jesús celebra la Última Cena, en donde Cristo lava los pies a sus discípulos, previo a ser entregado por Judas Iscariote a cambio de 30 monedas de plata.

Viernes Santo (15 de abril): Tras ser entregado por Judas, el calvario comenzó para Cristo y, de acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, se vive el “drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario”, luego de caminar con la cruz a cuestas para finalmente ser crucificado junto a Dimas y Gestas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Local

¡Aprovecha! Impartirán cursos gratuitos de Marketing Turístico

Publicado el

La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Innovación y Calidad, invita a los prestadores de servicios turísticos del estado a participar en el curso “El Marketing al Servicio de tu Negocio”, mismo que iniciará el próximo lunes 11 de julio.

La capacitación, que será gratuita y en línea, tiene como objetivo fomentar la profesionalización de quienes ofrecen servicios al turismo en los Pueblos Mágicos, a fin de proporcionarles herramientas para mejorar y hacer eficiente su servicio.

El curso será impartido en sesiones de tres horas los días 11, 12, 13 y 14 de julio, mientras que el último día (viernes 15) tendrá una duración de dos horas para completar 14 horas en las que los participantes podrán aprender técnicas para crear una experiencia de marca, generar propuesta de valor y portafolio comercial innovador, además de impulsar un plan de prospección y presupuesto de ventas, entre otros temas.

Las y los interesados deberán solicitar la inscripción a la dirección de correo eventos@puebla.gob.mx; solo necesitan enviar nombre completo y contar con una cuenta de correo de Google para ingresar al curso, una vez que obtengan la liga de acceso.

El cupo es para 100 personas y el horario de actividades es del lunes 11 a jueves 14 de julio, de 9:00 a 12:00 horas y, el viernes 15 de julio, de 9:00 a 11:00 horas.

(Visited 9 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detuvo a un narcovendedor en Atlixco

Publicado el

A través de una denuncia ciudadana y en inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, en Atlixco, agentes de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión de aparente droga.

Manuel O., de 40 años, fue ubicado cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas en la vía pública.

Tras una revisión a sus pertenencias, los policías estatales aseguraron 17 dosis con aparente cristal, por lo que el hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

(Visited 14 times, 14 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre fue golpeado por sus cuñados durante una fiesta familiar

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En la colonia Popular Emiliano Zapata, un hombre de 38 años de edad fue agredido por sus cuñados, el varón no requirió de atención hospitalaria, por lo que únicamente fue atendido en el sitio por paramédicos de SUMA.

Lo anterior ocurrió minutos después de las cuatro de la mañana de este lunes en un domicilio de la avenida Torrecillas esquina con 85 Poniente, en la mencionada colonia ubicada al sur de la ciudad.

En entrevista con las autoridades Rodolfo, de 38 años de edad, quien se encontraba alcoholizado y golpeado, refirió que al estar en una convivencia familiar discutió con su esposa, y entonces intervinieron sus cuñados y lo tundieron a golpes.

Inicialmente se dijo que había sido atacado con un arma blanca, pero al ser atendido por los paramédicos de SUMA solo se encontró que presentaba múltiples golpes, por lo que tras ser atendido en el sitio no requirió de ser llevado a ningún hospital.

(Visited 14 times, 14 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias