Local
DIF de San Andrés Cholula brinda servicios de salud a habitantes de la Reserva Territorial Atlixcáyotl

En seguimiento a las acciones orientadas a fomentar una cultura del cuidado de la salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF, brindó servicios médicos gratuitos a familias de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Cabe destacar que en esta ocasión la brigada se implementó en el Polideportivo Flor del Bosque y contó con consulta médica general, consulta dental, diagnóstico nutricional, toma de glucosa y signos vitales, pruebas rápidas de antígeno Covid-19, pruebas de antígeno prostático, consulta de rehabilitación física, tamizajes de salud mental e información de servicios psicológicos.
Asimismo, las jornadas continuarán recorriendo juntas auxiliares e inspectorías del municipio, como parte de un programa integral que contribuye a generar condiciones de bienestar entre las y los sanandreseños, a partir de la prevención y detección oportuna de enfermedades.
Local
Ejecutan a hombre al interior de su vehículo en Tehuacán

Un hombre fue hallado sin vida y con impacto de arma de fuego dentro de un auto sobre la calle 7 Poniente y 18 Sur en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con versiones de testigos, el ataque pudo haberse perpetrado durante la madrugada de este viernes, pero fue hasta las 8:00 horas de este día, que se dio aviso a los servicios de emergencia.
Algunos vecinos mencionaron que durante la madrugada, cucharon al menos 5 detonaciones de arma de fuego.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quiénes confirmaron que al interior de un vehículo Nissan March color blanco se encontraba un masculino con varios disparos.
La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía General del Estado pudieran realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo.
🚨 || Dentro de un auto fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual presenta disparos de arma de fuego. Los hechos se registraron sobre la calle 7 Poniente y 18 Sur en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d55PCGeKU0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
Local
Gobierno de Puebla no tolerará abusos ni ilícitos de servidores públicos, advierte MBH
El gobierno de Puebla no tolerará abusos ni conductas ilícitas de servidores públicos en perjuicio de la sociedad, por lo que investiga cada caso que pudiera representar una deformación de la actividad gubernamental, sentenció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal advirtió que actuará con rigor y aplicará todo el peso de la ley contra aquellos servidores públicos, entre ellos los policías estatales, que no actúen con rectitud ni honradez.
“A mí toda denuncia que se hace de una deformación de actividades de los servidores públicos de cualquier índole, me provoca un gran interés y la investigo, porque estamos obligados a conducirnos con rectitud, y todo aquel servidor público de seguridad que utiliza toda su infraestructura, hasta patrullas y armas, para provocar condiciones de abuso, cualquiera que sea, hay que sancionarlo”, subrayó.
Por otra parte, el mandatario estatal anunció que serán reforzados, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los operativos de vigilancia en las diferentes vialidades de la entidad, a fin de evitar que las y los poblanos sean víctimas de delincuencia durante sus trayectos, como la cometida por los conocidos “montachoques”.
Por último, Barbosa Huerta exhortó a las y los presidentes municipales aumentar los recorridos de vigilancia en sus vialidades y caminos de sus comunidades.
✋ || El gobernador @MBarbosaMX señala que el video que se difundió en redes, dónde se observa a policías involucrados en actividades ilícitas, se está investigando y se aplicarán sanciones #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YNlyZxxYaL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
Local
Realizarán operativo para evitar extorsión al transporte público en el Centro Histórico

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para realizar labores de inteligencia en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con el objetivo de detectar bandas delincuenciales que extorsionan a los choferes del transporte público.
Dijo que en caso de detectar algún hecho delincuencial, se integrará a la policía Estatal para mantener los operativos de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudanía del municipio de Puebla.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo señaló que tras la detención de el “Fede”, los integrantes de su banda buscan continuar con delitos de extorsión a comerciantes, mismo que se corregirá.
“Voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública que haga labor de inteligencia en todo el Centro Histórico para que efectivamente corrobore si es que existe el despliegue de delincuentes, de cualquier banda en las calles, avenidas, por donde circula el transporte público y si esos extorsionan a los choferes de transportes, por que miren, si ya no hay comerciantes ambulantes y siguen estando los extorsionadores, es porque los solapan las policías”, señaló.
🚔👮♀️ || Explica @MBarbosaMX que tras detener al "Fede", los integrantes de su banda buscan continuar con delitos de extorsión a comerciantes y pidió a la @SSPGobPue trabajo de inteligencia y en caso de ubicarlos, detenerlos #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ryCmGiQFa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2022
-
LocalHace 1 día
Regresa el uso de cubrebocas obligatorio a Puebla
-
LocalHace 1 día
En Puebla, se valora adelantar el periodo vacacional en las escuelas
-
LocalHace 2 días
Audi anuncia paro técnico durante un mes
-
LocalHace 9 horas
Popocatépetl: Muere mujer tras ser golpeada con rocas volcánicas
-
LocalHace 21 horas
Mueren dos trabajadores tras derrumbe de barda en Puebla
-
LocalHace 9 horas
Mujer se va con el novio y familiares cierran la autopista al darla por desaparecida
-
LocalHace 1 día
Kiko, el conductor de la ruta 45-A quedó sujeto a prisión preventiva
-
NacionalHace 21 horas
Choque en Guanajuato deja 4 muertos y 21 heridos; el autobús provenía de Puebla