Mantente en contacto

Local

¿Se trabaja el Jueves y Viernes Santo? Este día es festivo y te deben pagar doble

Publicado el

Se aproxima semana santa, y seguramente te estás preguntando si el Jueves Santo y Viernes Santo, son descansos obligatorios o si en caso de trabajar deben ser pagados dobles. Aquí te contamos los detalles.

En algunas empresas llegan a otorgar el Jueves Santo y Viernes Santo como descanso, sin embargo, estos días no forman parte de los descansos obligatorios previstos por la ley y, por ende, no son pagados doble a quienes los trabajan.

A diferencia del 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, será de descanso obligatorio y en caso de que te toque laborar deberá ser pagado doble, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Cabe aclarar que el Jueves Santo y Viernes Santo son celebraciones de la Iglesia Católica, por lo que sólo representan días importantes para miles de fieles católicos.

¿Qué se celebra el Jueves Santo y Viernes Santo?

Jueves Santo (14 de abril): De acuerdo con la religión católica, ese día, Jesús celebra la Última Cena, en donde Cristo lava los pies a sus discípulos, previo a ser entregado por Judas Iscariote a cambio de 30 monedas de plata.

Viernes Santo (15 de abril): Tras ser entregado por Judas, el calvario comenzó para Cristo y, de acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, se vive el “drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario”, luego de caminar con la cruz a cuestas para finalmente ser crucificado junto a Dimas y Gestas.

Local

Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial

Publicado el

*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.

 

Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.

La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.

Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.

La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula

Publicado el

*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.

Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia

Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.

La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.

La celebración continúa

Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.

En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.

Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Sentencian a hombre a más de tres años de prisión por maltrato animal en Huejotzingo

Publicado el

*José Javier N. fue sentenciado a 3 años, 4 meses y 15 días de prisión por agredir y arrojar desde un tercer piso a una canina en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria contra José Javier N., quien fue declarado responsable del delito de maltrato animal en agravio de una canina de ocho meses de edad, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó al animal y posteriormente lo arrojó desde el balcón de un tercer piso.

Como consecuencia de la agresión, la canina sufrió lesiones graves. Tras las investigaciones y el proceso judicial correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de José Javier N.

Por estos hechos, se le impuso una pena de 3 años, 4 meses y 15 días de prisión, además de una sanción económica equivalente a 265 UMA.

La Fiscalía señaló que la sentencia se obtuvo luego de acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado en los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red