Local
¿Se trabaja el Jueves y Viernes Santo? Este día es festivo y te deben pagar doble
Se aproxima semana santa, y seguramente te estás preguntando si el Jueves Santo y Viernes Santo, son descansos obligatorios o si en caso de trabajar deben ser pagados dobles. Aquí te contamos los detalles.
En algunas empresas llegan a otorgar el Jueves Santo y Viernes Santo como descanso, sin embargo, estos días no forman parte de los descansos obligatorios previstos por la ley y, por ende, no son pagados doble a quienes los trabajan.
A diferencia del 21 de marzo, fecha en que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, será de descanso obligatorio y en caso de que te toque laborar deberá ser pagado doble, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT).
Cabe aclarar que el Jueves Santo y Viernes Santo son celebraciones de la Iglesia Católica, por lo que sólo representan días importantes para miles de fieles católicos.
¿Qué se celebra el Jueves Santo y Viernes Santo?
Jueves Santo (14 de abril): De acuerdo con la religión católica, ese día, Jesús celebra la Última Cena, en donde Cristo lava los pies a sus discípulos, previo a ser entregado por Judas Iscariote a cambio de 30 monedas de plata.
Viernes Santo (15 de abril): Tras ser entregado por Judas, el calvario comenzó para Cristo y, de acuerdo con la Agencia Católica de Informaciones, se vive el “drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario”, luego de caminar con la cruz a cuestas para finalmente ser crucificado junto a Dimas y Gestas.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 24 horasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

