Local
Se registró fuerte incendio en Flama Gas de Tepeojuma
Odilón Larios Nava. – Un incendio en las instalaciones de la empresa Flama Gas ubicada en la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Tepeojuma, causó un tremendo susto entre los pobladores y dejó como saldo cuantiosos daños materiales, al menos se contabilizaron seis pipas calcinadas.
Fue al filo de las cinco de la mañana de este domingo cuando se informó que se registraba un voraz incendio en las instalaciones de la citada empresa, la cual está ubicada a un costado de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros.
El incendio era visible desde varios kilómetros a la redonda. Los habitantes de La Magdalena, al ver la magnitud del siniestro temieron por sus vidas y algunos de ellos decidieron por cuenta propia evacuar sus viviendas.
#ACTUALIZACIÓN 🔴|| Seis pipas calcinadas deja el incendio registrado en la gasera Flama Gas en La Magdalena, #Tepeojuma. El siniestro fue controlado por elementos de Protección Civil, bomberos y policía estatal y municipal. No se registran personas lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/y20HlNjZGG pic.twitter.com/6xk2siOQxo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2022
Elementos de Bomberos, así como Protección Civil y policías de diversas corporaciones, acudieron para atender la emergencia. Fue cerca de tres horas después, alrededor de las ocho de la mañana, cuando lograron apagar por completo las llamas.
No se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas. Los daños materiales comprenden seis pipas calcinadas, las cuales se encontraban en el patío de las instalaciones de la empresa gasera.
De manera preliminar se indicó que el incendio pudo deberse a una falla eléctrica en una de las pipas y de ahí se extendió a las otras.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Entretenimiento
Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre
*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.
Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.
Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 20 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 7 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania
