Local
Se registró fuerte incendio en Flama Gas de Tepeojuma
Odilón Larios Nava. – Un incendio en las instalaciones de la empresa Flama Gas ubicada en la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Tepeojuma, causó un tremendo susto entre los pobladores y dejó como saldo cuantiosos daños materiales, al menos se contabilizaron seis pipas calcinadas.
Fue al filo de las cinco de la mañana de este domingo cuando se informó que se registraba un voraz incendio en las instalaciones de la citada empresa, la cual está ubicada a un costado de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros.
El incendio era visible desde varios kilómetros a la redonda. Los habitantes de La Magdalena, al ver la magnitud del siniestro temieron por sus vidas y algunos de ellos decidieron por cuenta propia evacuar sus viviendas.
#ACTUALIZACIÓN 🔴|| Seis pipas calcinadas deja el incendio registrado en la gasera Flama Gas en La Magdalena, #Tepeojuma. El siniestro fue controlado por elementos de Protección Civil, bomberos y policía estatal y municipal. No se registran personas lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/y20HlNjZGG pic.twitter.com/6xk2siOQxo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2022
Elementos de Bomberos, así como Protección Civil y policías de diversas corporaciones, acudieron para atender la emergencia. Fue cerca de tres horas después, alrededor de las ocho de la mañana, cuando lograron apagar por completo las llamas.
No se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas. Los daños materiales comprenden seis pipas calcinadas, las cuales se encontraban en el patío de las instalaciones de la empresa gasera.
De manera preliminar se indicó que el incendio pudo deberse a una falla eléctrica en una de las pipas y de ahí se extendió a las otras.
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.