Local
Se registró fuerte incendio en Flama Gas de Tepeojuma
Odilón Larios Nava. – Un incendio en las instalaciones de la empresa Flama Gas ubicada en la comunidad de La Magdalena, en el municipio de Tepeojuma, causó un tremendo susto entre los pobladores y dejó como saldo cuantiosos daños materiales, al menos se contabilizaron seis pipas calcinadas.
Fue al filo de las cinco de la mañana de este domingo cuando se informó que se registraba un voraz incendio en las instalaciones de la citada empresa, la cual está ubicada a un costado de la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros.
El incendio era visible desde varios kilómetros a la redonda. Los habitantes de La Magdalena, al ver la magnitud del siniestro temieron por sus vidas y algunos de ellos decidieron por cuenta propia evacuar sus viviendas.
#ACTUALIZACIÓN 🔴|| Seis pipas calcinadas deja el incendio registrado en la gasera Flama Gas en La Magdalena, #Tepeojuma. El siniestro fue controlado por elementos de Protección Civil, bomberos y policía estatal y municipal. No se registran personas lesionadas. #LaRedCincoRadio https://t.co/y20HlNjZGG pic.twitter.com/6xk2siOQxo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2022
Elementos de Bomberos, así como Protección Civil y policías de diversas corporaciones, acudieron para atender la emergencia. Fue cerca de tres horas después, alrededor de las ocho de la mañana, cuando lograron apagar por completo las llamas.
No se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas. Los daños materiales comprenden seis pipas calcinadas, las cuales se encontraban en el patío de las instalaciones de la empresa gasera.
De manera preliminar se indicó que el incendio pudo deberse a una falla eléctrica en una de las pipas y de ahí se extendió a las otras.
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla