Local
Agentes ministeriales de Chietla frustran robo de vehículo de carga
Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales de Chietla en coordinación con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y con la policía de ese municipio, lograron frustrar el robo de un camión y rescatar al conductor. Además, lograron detener a tres presuntos integrantes de la banda de Los Marroquines.
Lo anterior ocurrió luego de una persecución policial ocurrida el viernes por la tarde en la carretera Matamoros Atencingo. Los agentes ministeriales con apoyo de las policías mencionadas, persiguieron a los delincuentes desde Chietla hasta San Juan Colón.
Los delincuentes se robaron un camión tipo caja, y llevaban privado de la libertad al conductor del camión. Viajaban en una camioneta Ford, Explorer, color blanco, y en ella llevaban sometido al conductor del camión.
Al darles alcance en San Juan Colón, fueron detenidos dos de los presuntos delincuentes, un tercero logró escapar. Al hacerles una revisión les encontraron en so poder dos armas de fuego. En ese momento el conductor que iba privado de la libertad fue rescatado, responde al nombre de Alejandro, y cuenta con 36 años de edad.
Poco después elementos de la Policía Estatal lograron recuperar el vehículo robado a la altura de Tepeojuma, durante esta segunda acción lograron detener a otro presunto integrante del grupo delictivo.
De esta manera fueron tres los detenidos por medio de estas acciones que estuvieron encabezadas por el titular de la Unidad de Investigación de Chietla. Es de resaltar la coordinación que existió en todo momento con el personal de la Policía Estatal y la policía municipal de Chietla, lo que permitió la captura de estos presuntos integrantes de esa peligrosa banda delictiva.
Local
SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan
*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.
San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.
Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.
Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.
Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.
🚨📱 || La SSP informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan; de acuerdo con Francisco Sánchez González, se han evitado al menos 21 intentos de robo y se exhorta a solicitar acompañamiento… pic.twitter.com/DWhzjm4pQk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla
*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.
Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.
Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.
Local
Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores
*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.
Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.