Local
Se registra incendio en ducto clandestino de Pemex en Huauchinango
La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio presuntamente en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, el fuego se registró en el kilómetro 163+000 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
#AlMomento 🚨 || #LaRedCincoRadio reporta fuerte incendio cerca de los ductos de PEMEX en Venta Chica, #Huauchinango. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/BmUNZJrllj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Personal de esta Coordinación se encuentra en el sitio realizando labores de mitigación del riesgo, en conjunto con personal de la SEMAR, PEMEX, Comisión Federal de Electricidad (CFE), la policía municipal y estatal.
Además, Protección Civil asegura que no hay población que esté en riesgo ni tampoco viviendas que se vean afectadas por sus cercanía a los hechos.
A través de redes sociales, circulan imágenes que dan cuenta de la columna de humo que puede verse a lo lejos.
🔥Ante el reporte del incendio de una toma clandestina de hidrocarburo, aparentemente de combustible, en el km 163+000 del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, en el municipio de Huauchinango, se informa que personal de esta Coordinación se encuentra en el sitio realizando labores de… pic.twitter.com/jWBpqyRev3
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 26, 2024
Local
Ataque sexual contra estudiante desata alerta en Ecatepec
*Un sujeto a bordo de una camioneta vino forcejeó y agredió a una menor en Izcalli Jardines; autoridades ya buscan al responsable de los hechos.
Ecatepec, Edomex.– Vecinos y de la comunidad estudiantil del municipio de Ecatepec han manifestado su alerta e indignación tras registrarse una agresión sexual en contra de una menor de edad en las inmediaciones del fraccionamiento Izcalli Jardines.
Los hechos ocurrieron cuando la adolescente caminaba por la zona y fue interceptada por un sujeto desconocido que viajaba a bordo de una camioneta color vino.
El modus operandi
De acuerdo con los reportes sobre el incidente, el agresor descendió del vehículo y, de manera intempestiva, forcejeó con la estudiante para realizarle tocamientos indebidos. Tras cometer el abuso, el sujeto abordó nuevamente la camioneta y huyó del lugar con rumbo desconocido.
Situación de la víctima: Desconcertada y en estado de shock por la situación, la menor continuó su camino. Vecinos de la zona han exigido que se revisen las cámaras de seguridad locales para aportar más datos a la investigación.
Autoridades ya buscan al agresor
Elementos de seguridad pública y autoridades locales ya tomaron conocimiento del caso e iniciaron las indagatorias correspondientes para identificar el vehículo y dar con el paradero del responsable.
Este incidente ha encendido nuevamente las alarmas entre los habitantes de Ecatepec, quienes exigen un reforzamiento de la vigilancia en las rutas escolares y calles del fraccionamiento para garantizar la seguridad de las y los estudiantes.
Si cuentas con información que ayude a identificar el vehículo o al agresor, comunícate de manera anónima a las líneas de emergencia locales.
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa en Puebla Capital
*Familias poblanas podrán disfrutar de la Vía Recreativa con actividades al aire libre y préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla Capital invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, un espacio diseñado para fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos en un ambiente seguro y recreativo.
La ruta se desarrolla entre la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, permitiendo a las y los asistentes recorrer el trayecto caminando, corriendo, en bicicleta o practicando diversas actividades al aire libre.
Como parte de la jornada, se ofrece servicio de préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, con el propósito de facilitar la participación de personas de todas las edades y promover la movilidad activa.
Las autoridades municipales destacaron que este programa busca fortalecer la convivencia comunitaria y fomentar hábitos saludables mediante actividades recreativas accesibles para toda la familia.
La invitación permanece abierta para que poblanos y visitantes aprovechen este espacio de esparcimiento, ejercicio y sana convivencia en uno de los corredores recreativos más importantes de la capital poblana.
Local
Anuncian triatlón en Sports Plaza para el 11 de julio
*El próximo 11 de julio se realizará un triatlón en Sports Plaza. El evento reunirá a atletas de natación, ciclismo y carrera.
Puebla, Pue.-El próximo 11 de julio a las 8:00 horas se llevará a cabo un triatlón en Sports Plaza, evento que congregará a deportistas especializados en natación, ciclismo y carrera, informó Francisco Martínez Atempa, director de Natación del Club Alpha.
El certamen pondrá a prueba la resistencia, velocidad y preparación física de los participantes, quienes deberán completar las tres disciplinas de manera consecutiva, una de las características principales de esta exigente prueba deportiva.
Francisco Martínez Atempa destacó que el objetivo de la competencia es promover la práctica del deporte y brindar espacios para que atletas de distintos niveles demuestren sus habilidades en un ambiente de sana convivencia y competitividad.
Asimismo, señaló que se espera la participación de numerosos deportistas y aficionados al triatlón, consolidando este tipo de eventos como una plataforma para impulsar la actividad física y el desarrollo deportivo en la región.
Los organizadores invitaron a la ciudadanía a asistir y apoyar a los competidores, quienes enfrentarán el desafío de combinar natación, ciclismo y carrera en una sola competencia que pondrá a prueba su condición física y mental.