Local
Se registra incendio en ducto clandestino de Pemex en Huauchinango
La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio presuntamente en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, el fuego se registró en el kilómetro 163+000 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
#AlMomento 🚨 || #LaRedCincoRadio reporta fuerte incendio cerca de los ductos de PEMEX en Venta Chica, #Huauchinango. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/BmUNZJrllj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Personal de esta Coordinación se encuentra en el sitio realizando labores de mitigación del riesgo, en conjunto con personal de la SEMAR, PEMEX, Comisión Federal de Electricidad (CFE), la policía municipal y estatal.
Además, Protección Civil asegura que no hay población que esté en riesgo ni tampoco viviendas que se vean afectadas por sus cercanía a los hechos.
A través de redes sociales, circulan imágenes que dan cuenta de la columna de humo que puede verse a lo lejos.
🔥Ante el reporte del incendio de una toma clandestina de hidrocarburo, aparentemente de combustible, en el km 163+000 del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, en el municipio de Huauchinango, se informa que personal de esta Coordinación se encuentra en el sitio realizando labores de… pic.twitter.com/jWBpqyRev3
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 26, 2024
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026