Local
Se registra incendio en ducto clandestino de Pemex en Huauchinango
La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio presuntamente en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huauchinango, Puebla.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, el fuego se registró en el kilómetro 163+000 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.
#AlMomento 🚨 || #LaRedCincoRadio reporta fuerte incendio cerca de los ductos de PEMEX en Venta Chica, #Huauchinango. Urge la presencia de las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/BmUNZJrllj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 26, 2024
Personal de esta Coordinación se encuentra en el sitio realizando labores de mitigación del riesgo, en conjunto con personal de la SEMAR, PEMEX, Comisión Federal de Electricidad (CFE), la policía municipal y estatal.
Además, Protección Civil asegura que no hay población que esté en riesgo ni tampoco viviendas que se vean afectadas por sus cercanía a los hechos.
A través de redes sociales, circulan imágenes que dan cuenta de la columna de humo que puede verse a lo lejos.
🔥Ante el reporte del incendio de una toma clandestina de hidrocarburo, aparentemente de combustible, en el km 163+000 del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, en el municipio de Huauchinango, se informa que personal de esta Coordinación se encuentra en el sitio realizando labores de… pic.twitter.com/jWBpqyRev3
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 26, 2024
Local
Joven de 17 años hiere a su padre en Loma Bonita Sur
Local
Estudiantes impulsan producción de jugo “5 de Mayo” en Puebla
*Alumnos del Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla.
🍊🎓 || Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza desarrollan un proyecto para producir jugo de naranja con la marca “5 de Mayo” del Gobierno de Puebla, que será elaborado en el Centro de Innovación y Transformación Agroindustrial, informó Gladys… pic.twitter.com/jXr7GDrxVO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026
Local
Explosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
*Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta dejó daños en viviendas y vehículos. Dos personas resultaron lesionadas y autoridades investigan las causas.
Internacional.-Una fuerte explosión registrada la mañana de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales de Malta provocó daños en viviendas, vehículos y diversas propiedades cercanas, además de movilizar a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
#Internacional 🎆🇲🇹 || Una fuerte explosión en una fábrica de fuegos artificiales en Malta provocó daños en viviendas, vehículos y otras propiedades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas fallecidas o lesionadas. pic.twitter.com/E2mfRTa4tZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 1, 2026