Mantente en contacto

Local

Anuncia Sergio Salomón inversión de 791 mdp de Mission Foods de México

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció, junto con directivos de Mission Foods de México, la aplicación en Puebla de una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, para ampliar la planta industrial de esta empresa, ubicada en el municipio de Huejotzingo.

El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.

Abundó que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.

En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo. Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos, luego de mencionar que la primera etapa requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas. Destacó la ubicación estratégica del estado, así como la calidad de su capital humano.

A su vez, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión en el parque industrial de Huejotzingo del líder mundial en fabricación de tortillas, tostadas y panes, muestra la consolidación del gobernador Sergio Salomón como promotor de Puebla para atraer proyectos e inversiones.

Local

¡Indignante! Dentro de una maleta, abandonan a niño de dos años en Puebla

Publicado el

Un pequeño de dos años fue abandonado al interior de una maleta en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla. Además, el cuerpo del menor presentaba huellas de violencia.

En entrevista con el Noticiero de Buenos Días, la oficial Betzabe Zallas informó que una mujer reportó a la policía municipal luego de encontrar dicha maleta afuera de su casa y al escuchar ruidos extraños en su interior decidió abrirla y descubrió que un niño estaba en su interior.

Al lugar arribaron oficiales y se percataron que el menor presentaba visibles huellas de violencia, por lo que de inmediato los elementos dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al pequeño. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante.

Continuar leyendo

Local

Se registra balacera en el tianguis Adolfo López Mateos en Texmelucan

Publicado el

Comerciantes reportaron una balacera en el tianguis Adolfo López Mateos en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la noche del lunes y se habría originado por la disputa de espacios de venta. 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y tampoco se sabe si hubo detenidos por realizar detonaciones con arma de fuego en dicho tianguis.

Se espera que, las autoridades municipales brinden más detalles de lo ocurrido en la noche del 15 de abril.

Continuar leyendo

Local

Puebla tiene calidad del aire regular

Publicado el

Con corte a las 06:00 horas del 16 de abril, Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, informa el gobierno estatal; de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl emitió 64 exhalaciones.

La calidad del aire es regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, al corte de las 06:00 horas del 16 de abril.

Solamente la estación “Agua Santa” registró altibajos considerables en partículas PM 10, debido, probablemente, a la intensa actividad de vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana.

Del 07 de marzo al 15 de abril, la Secretaría de Salud atendió a 185 personas por rinitis ocasionada de la ceniza del volcán Popocatépetl.

En ese sentido, la dependencia precisa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con molestias por la caída de ceniza y destaca que hay 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán para que las y los poblanos acudan en caso de presentar afectaciones causadas por el material volcánico.

Continuar leyendo

Tendencias