Local
Se refuerza la vigilancia en centros de vacunación de Puebla tras balacera
Al puntualizar que su gobierno no admite que la violencia se normalice, ya que hay acciones permanentes de combate al crimen, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la seguridad en los centros de vacunación está garantizada, por lo que llamó a madres y padres de familia a que lleven a inocular a los menores de 5 a 11 años para salvaguardar su salud.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo lamentó los hechos suscitados en una sede de vacunación ubicada al Norponiente de la capital poblana. Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el suceso y fincar responsabilidades.
Intentan ejecutar a un hombre durante proceso de vacunación en la colonia Madero
En este sentido, recalcó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos policíacos municipales, de la SEDENA y Guardia Nacional, reforzó la vigilancia en las sedes de aplicación del biológico contra COVID-19 para salvaguardar la integridad de las y los asistentes.
Barbosa Huerta recalcó que su administración no bajará la guardia para combatir a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas. Asimismo, recordó que todo hecho delictivo en la entidad es investigado y esclarecido, además de que las y los delincuentes son sancionados conforme a la ley.
👮👮♀️ || El gobernador @MBarbosaMX consideró lamentables los hechos de violencia, en #Puebla no se pueden admitir este tipo de actos, no vamos a normalizar la violencia y anunció vigilancia estatal en centros de vacunación en la ciudad. #LaRedCincoRadio https://t.co/WIfkuz9cga pic.twitter.com/7F12HOuH7F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
