Mantente en contacto

Local

Intentan ejecutar a un hombre durante proceso de vacunación en la colonia Madero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La balacera ocurrida en la colonia Francisco I. Madero, a la altura del Centro de Salud, donde se llevaba a cabo una jornada de vacunación anti Covid 19, tuvo como objetivo el eliminar a Fernando, alias La Zorra, presunto líder de narcovendedores que opera en el mercado Unión, quien además cuenta con antecedentes penales. Los sicarios iban en una moto, hicieron cerca de 11 detonaciones de arma de fuego, hirieron a La Zorra, pero no lo mataron. Las balas pérdidas hirieron a tres inocentes, una niña de 9 años, un niño de 10 años y un adulto de 40 años de edad. 

Lo anterior ocurrió alrededor de las 11:15 horas de este martes en la calle Francisco Sarabia, entre la 28 Poniente y la Calle Morelos, a un costado del Centro de Salud del lugar, en donde se llevaba a cabo la jornada de vacunación para menores de edad, de 5 a 12 años, quienes iban acompañados de sus padres.  

Se sabe que a la vacunación acudieron los niños Valentina C. H., de 9 años de edad y su amigo Omar Daniel C. F., de 10 años de edad, quienes estaban en la fila, cansados del sol y el calor, así como del aburrimiento, dejaron formada a la mamá de Valentina y ellos fueron a alcanzar al papá de la niña, quien estaba en la sombra.

En ese momento dos sicarios motorizados divisaron a la distancia a su objetivo, a Fernando F. G., alias La Zorra. Los motociclistas estaban detenidos en Francisco Sarabia casi esquina con la 28 Norte, al ver a su objetivo arrancaron la motocicleta y se acercaron a Fernando a quien le dispararon. 

La Zorra recibió al menos dos balazos uno en el hombre y uno en la zona abdominal, para evitar que le siguieran dando corrió hacia el área en donde estaban las personas, ocultándose entre la gente. Los delincuentes siguieron disparando, en el lugar se embalaron al menos 11 casquillos percutidos. 

Fernando, alias La Zorra, quedó lesionado, pero no de gravedad, estaba consiente y orientado. De hecho, pudo describir a las autoridades las características de los atacantes, quienes dijo, iban vestidos de negro y viajaban en una motocicleta negra con azul. Este hombre fue trasladado a un nosocomio para recibir las atenciones correspondientes.  

En esas acciones resultaron lesionados los niños Valentina y Daniel Omar, quienes recibieron impactos de bala en los brazos, fueron atendidos por paramédicos de SUMA y trasladados al Hospital del Niño Poblano. Sobra decir que los niños ya no recibieron la vacuna anti Covid, que es a lo que habían acudido a dicho lugar. 

También resultó lesionado el padre de Valentina, de nombre Roberto C. R., de 40 años de edad. Aparentemente solo recibió un rozón de un proyectil de arma de fuego, porque al filo de las 11:45 horas se retiró del lugar por su propio pie, con un rictus de dolor y manchas de sangre, pero por su propio pie, solo auxiliado por un hombre de la tercera edad. 

Las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montaron operativos de búsqueda por la zona, pero no pudieron dar con los responsables. Los matones escaparon en una motocicleta marca Dominar, tipo 400, color negro con azul.   

ANTECEDENTES PENALES DE LA ZORRA 

Fernando F. G., alias La Zorra, de acuerdo con fuentes policiales cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo. Las autoridades policiales tanto estatales y municipales confirmaron que el ataque de la colonia Francisco I. Madero estuvo dirigido hacia él. 

Fuentes extraoficiales identifican a este hombre como uno de los líderes del grupo delictivo que tiene a su cargo el mercado Unión. Cabe señalar que se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido, indicaron fuentes policiales. 

RESPONSABILIZAN DEL ATAQUE A LA BANDA DE “LOS CHILANGOS” 

Algunos testigos revelaron a este diario que tan pronto como los agresores escaparon en la moto, hubo vecinos que señalaron a un hombre apodado El Cholo (quien tiene un tatuaje en la mejilla) como el responsable de haber disparado. 

Posteriormente fuentes extraoficiales se comunicaron con este diario para de manera anónima dar a conocer una información similar, que los responsables de la balacera en el Centro de Salud fueron miembros de la banda conocida como Los Chilangos. 

Esas fuentes mencionaron que entre los responsables se encuentra un sujeto apodado El Cholo, de quien afirman fue el que accionó el arma de fuego. Mientras, las mismas fuentes aseguran que quien conducía la motocicleta es un hombre apodado como Tacubayo. Estos dos presuntos delincuentes son identificados como los responsables de la balacera en la colonia Madero, en la ciudad de Puebla. 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Local

Cae homicida de estadounidense asesinado en Cholula

Publicado el

Cumplió la Fiscalía General del Estado de Puebla, orden de aprehensión en contra del presunto responsable del homicidio de un ciudadano de 46 años, de nacionalidad estadounidense.

Recientemente, el 4 de agosto de este 2022, la Institución tomó conocimiento que fue privado de la vida el dueño del bar “La Mezca” que se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Al desarrollar actos y técnicas de investigación en el caso, la Fiscalía General del Estado estableció la identidad del presunto homicida, por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.

Agentes estatales de investigación, aprehendieron a Luis N. quien presuntamente provocó el fallecimiento de la víctima al realizar detonaciones de arma de fuego en su contra para después huir del lugar del hecho.

(Visited 280 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

Nuevo modelo educativo de la SEP, es la transformación del país: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Durante la Presentación Pública del Plan de Estudios de Educación, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en este modelo se dignifica y reconoce la labor del magisterio, a diferencia de sexenios anteriores.

“Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación, hoy se presenta algo fundamental,  una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, destacó Claudia Sheinbaum.

Cabe hacer mención que este nuevo esquema se centra en tres objetivos: Inclusión, Pluralidad y Colaboración. Este nuevo Plan de Estudios de Educación Básica promoverá una educación que, entre otras cosas, reconocerá a los profesores como profesionales y a las escuelas como espacios comunitarios.

Claudia Sheinbaum señaló de la frustración que genera en un joven la imposibilidad de poder tener acceso a la educación media superior o superior,  “también generaron un esquema de castigo al docente, llamaron reforma educativa a una donde se castigaba a lo fundamental de la educación, las maestras y los maestros”.

Con el nuevo modelo educativo, dijo, se reconocen los derechos  de los estudiantes como sujetos activos, que fomentan la solidaridad frente al individualismo, la democracia frente al autoritarismo, “es la construcción de la educación como centro de la transformación, actualmente por el país se hacen nuevas preparatorias y Universidades, se atiende a los jóvenes”.

(Visited 32 times, 4 visits today)
Continuar leyendo

Local

¿Vamos? Habrá transporte nocturno al término del partido Puebla vs Necaxa

Publicado el

Para que la afición pueda disfrutar de la jornada nueve de la Liga MX, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) habilitará autobuses de transporte nocturno al término del partido Puebla-Necaxa de este martes 16 de agosto, con recorridos que operarán desde el estadio Cuauhtémoc hacia los puntos de mayor afluencia en la zona conurbada.

La primera trayectoria iniciará en la zona de ascenso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Centro Histórico, colonia El Carmen y Paseo Bravo, donde se podrán transbordar unidades con destino a Cholula, la caseta de Atlixco, el Hospital General del Sur, Amalucan, La María y la Central de Abasto.

La segunda partirá del mismo punto hacia Amalucan, con paradas en Bosques de San Sebastián Sección 1, Manuel Rivera Anaya, Bosques del Pilar, Bosques de Manzanilla, Bulevar México 68 y Unidad Satélite Magisterial.

Este servicio de transporte, facilitado por la SMT para que las y los poblanos que apoyan al equipo local tengan opciones para regresar a sus domicilios de forma segura, tendrá un costo de 15 pesos por persona y un horario de 22:30 a 12:30 horas.

(Visited 58 times, 5 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias