Nacional
Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.
Se recuerdan las restricciones y exenciones a la circulación en el sector transporte:
Hoy viernes 24 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
- Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
- Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
#ComunicadoCAMe | 15:00h
📢Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.
Más información en https://t.co/mMLLY5GRkf pic.twitter.com/ZZM67SGgsG— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 24, 2024
Exenciones
- Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
- Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
- Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
- Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
- Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
- Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
- Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
- Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
- Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
- Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
- Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
- Las motocicletas están exentas de la Fase I.
Entretenimiento
Black Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
*Se celebrará el viernes 28 de noviembre; tiendas como Amazon, Liverpool, Walmart, Coppel, Adidas y Shein ofrecerán promociones en físico y digital.
Nacional – Tras el éxito de El Buen Fin, se acerca otra fecha clave para las compras de fin de año: el Black Friday, también conocido como “Viernes Negro”, una jornada estratégica para el comercio global que genera miles de ganancias cada año.
Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos, en México muchas marcas se suman con descuentos especiales, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales. Este 2025, el evento se celebrará el viernes 28 de noviembre, marcando el inicio no oficial de la temporada navideña y ofreciendo productos y servicios a precios más bajos con facilidades de pago.

Entre las principales tiendas que participarán se encuentran: Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Grupo Walmart, Coppel, Adidas, Shein, Temu, Ali Express y Grupo Inditex, lo que permitirá a los consumidores mexicanos aprovechar promociones locales e internacionales.
El Black Friday se ha consolidado como un fenómeno económico global, donde millones de compradores buscan adelantar sus compras navideñas y aprovechar descuentos significativos en una amplia gama de productos.

Nacional
Siete cuerpos hallados en Zacatecas; detienen a policías potosinos
*Siete personas fueron encontradas sin vida en Villa de Cos; a metros del sitio detuvieron a cuatro elementos de la Guardia Civil potosina en un vehículo con sangre.
Nacional.- Las autoridades de Zacatecas reportaron que la noche del domingo fueron encontrados siete cuerpos en el municipio de Villa de Cos, cerca de los límites con San Luis Potosí. A pocos metros del hallazgo, cuatro hombres fueron detenidos dentro de una camioneta con manchas de sangre; se presume que los aprehendidos son elementos activos de la Guardia Civil Estatal potosina.
El secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que el hallazgo ocurrió durante un operativo del grupo FRIZ como parte del “Vigilante Nocturno”. En la zona localizaron a las víctimas y, posteriormente, el vehículo donde viajaban los sospechosos.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Zacatecas, ya que los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conecta la comunidad de Cervantes con El Salado, en territorio potosino. Los cuerpos fueron enviados al Semefo para identificar a las víctimas y determinar la causa de muerte.
El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, confirmó que los cuatro detenidos son policías en activo asignados a Salinas de Hidalgo. Indicó que ya mantienen comunicación con Zacatecas para conocer el grado de participación de los agentes y colaborar con las investigaciones.
Ambos estados continúan coordinándose para esclarecer los hechos y determinar si los elementos potosinos tuvieron relación directa con el múltiple homicidio.
Nacional
Comando ejecuta a pareja frente a sus hijos en Nuevo León
*Un grupo armado irrumpió en una casa de San Nicolás y asesinó a una pareja frente a sus cinco hijos; autoridades investigan el móvil del ataque.
Puebla, Pue.- La violencia volvió a sacudir a Nuevo León el lunes 24 de noviembre, cuando un grupo de hombres vestidos de negro irrumpió en una vivienda de la colonia Vicente Guerrero, en San Nicolás, para asesinar a una pareja frente a sus cinco hijos menores.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores llegaron a bordo de una camioneta negra y se dirigieron directamente al domicilio marcado con el número 401, en la calle Monte Albán.
Una vez dentro, dispararon a corta distancia contra un hombre y una mujer, ambos con heridas de arma de fuego en la región temporal izquierda del cráneo. Tras las detonaciones, los atacantes huyeron rápidamente. Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades luego de escuchar los disparos y el ruido del vehículo escapando.
Las personas asesinadas fueron identificadas como:
-
Héctor Delgado Núñez, 39 años, originario de Nuevo León y chofer en el Mercado de Abastos.
-
Yajaira Selene Medina Santoyo, 32 años, también neoleonesa y ama de casa.
Ambos eran matrimonio y residían en la vivienda donde ocurrió el ataque. Vecinos señalaron que no escucharon discusión previa, solo las detonaciones. La Policía Municipal, junto con la Agencia Estatal de Investigaciones, acordonó la zona y comenzó las diligencias.
Personal de Criminalística levantó indicios, revisó la escena y confirmó que las víctimas presentaban impactos en la misma zona de la cabeza.
Líneas de investigación
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisa:
-
Imágenes de cámaras de seguridad cercanas
-
El origen y posible historial de la camioneta utilizada
-
Si la pareja había recibido amenazas o estado involucrada en algún conflicto
Por ahora no se han encontrado antecedentes que expliquen el ataque. El caso se indaga como doble homicidio calificado, y se espera que en las próximas horas surjan más elementos que ayuden a esclarecer el crimen.
-
LocalHace 2 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
InternacionalHace 20 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 3 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
EntretenimientoHace 15 horasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos