Nacional
Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental en la CDMX
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes.
Se recuerdan las restricciones y exenciones a la circulación en el sector transporte:
Hoy viernes 24 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
- Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0
- Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
- Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
- Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
- Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
#ComunicadoCAMe | 15:00h
📢Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM.
Más información en https://t.co/mMLLY5GRkf pic.twitter.com/ZZM67SGgsG— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 24, 2024
Exenciones
- Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
- Vehículos que porten holograma “00” o “0” vigente, cualquiera que sea su uso, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color azul y terminación de placa 9 y 0.
- Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
- Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.
- Vehículos de servicios urbanos, destinados a prestar servicios de emergencia, emergencias médicas, salud, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y abastecimiento de agua.
- Vehículos de transporte escolar y de personal, que cumplan con las especificaciones de verificación vehicular vigentes y cuenten con el holograma y autorización correspondiente.
- Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios, que cuenten con holograma de verificación vigente.
- Vehículos para personas con discapacidad que cuenten con el Permiso para exentar el Hoy No Circula por Discapacidad, el Holograma de Discapacidad, o placa para personas con discapacidad según la entidad que corresponda.
- Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización correspondiente, excepto vehículos que transporten combustibles (gasolina, diésel y gas L.P.).
- Los vehículos identificados con tarjeta de circulación de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local, que cumplan con las disposiciones de verificación vigentes.
- Los vehículos que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, así como las unidades revolvedoras de concreto.
- Las motocicletas están exentas de la Fase I.
Nacional
Morena Puebla respalda a Sheinbaum por caso de Mafia Electoral
*Morena Puebla respaldó a Claudia Sheinbaum ante las investigaciones sobre una presunta red de corrupción electoral que habría operado durante 27 años.
Nacional.-El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las investigaciones sobre una presunta red de corrupción denominada “Mafia Electoral”, que habría operado durante casi tres décadas mediante contratos millonarios y supuestas complicidades dentro de instituciones electorales.
Durante la instalación del proceso electoral local 2026-2027 del Instituto Electoral del Estado (IEE), Siyancan Peregrina Díaz, secretaria general en funciones de presidenta de Morena Puebla, sostuvo que el movimiento respalda el esclarecimiento de estos señalamientos y recordó que su partido surgió de la lucha contra los fraudes electorales y las imposiciones políticas.
La dirigente afirmó que la democracia debe estar en manos de la ciudadanía y no de grupos políticos o empresariales. También pidió transparencia en las actuaciones de las autoridades electorales y llamó a mantener la unidad y los principios del movimiento.
En su intervención, Peregrina Díaz retomó los señalamientos sobre presuntos contratos irregulares relacionados con actores y autoridades electorales de administraciones anteriores, aunque las acusaciones deberán ser esclarecidas mediante las investigaciones correspondientes.
Morena pide elecciones transparentes en Puebla
Por su parte, Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el IEE, solicitó que el proceso electoral 2026-2027 se desarrolle con seguridad, transparencia y respeto a la voluntad ciudadana.
El representante partidista aseguró que Morena está preparado para la próxima contienda y destacó que cuenta con comités seccionales en todo el país, además de más de 700 mil afiliados validados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla.
Bermúdez Ruiz atribuyó el crecimiento de la estructura partidista al trabajo territorial y a las actividades de organización ciudadana, principalmente mediante recorridos casa por casa.
Asimismo, reconoció el liderazgo de Claudia Sheinbaum y del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el movimiento busca dar continuidad a la Cuarta Transformación en México y Puebla, junto con el gobernador Alejandro Armenta.
Con estas declaraciones, Morena Puebla fijó su postura ante el inicio del nuevo proceso electoral y llamó al organismo local a garantizar condiciones de legalidad y equidad durante la organización de los próximos comicios.

Nacional
Detienen en Veracruz a exregidora de Morena Gloria Priscila Carrera Illescas
Veracruz, Ver.- La exregidora de Morena Gloria Priscila Carrera Illescas fue detenida este viernes 6 de noviembre en el municipio de Alvarado, Veracruz.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura ocurrió a las 5:12 horas en la colonia Lomas del Sol. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el aseguramiento y posteriormente la pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el delito que se le imputa a Carrera Illescas.
Carrera Illescas se desempeñó como tercera regidora del Cabildo de Tierra Blanca por Morena para el periodo 2022-2025. En redes sociales se presenta como economista de profesión y “morenista de corazón”. Además, solía compartir en sus cuentas fotografías y actividades relacionadas con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.
Entretenimiento
Gorillaz anuncia concierto en CDMX para diciembre de 2026
*Gorillaz llegará al Palacio de los Deportes el 11 de diciembre con The Mountain Tour 2026; Luisa Almaguer será la invitada especial.
La banda británica Gorillaz llegará a la Ciudad de México el próximo 11 de diciembre de 2026 para ofrecer un concierto en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira internacional The Mountain Tour.
El proyecto musical encabezado por Damon Albarn contará con la participación especial de la cantante mexicana Luisa Almaguer, quien abrirá el espectáculo.
La presentación representa una nueva oportunidad para que sus seguidores disfruten en vivo de la propuesta musical y visual de la agrupación, reconocida por combinar distintos géneros con personajes animados que forman parte de su identidad artística.
¿Cuándo será la preventa de Gorillaz?
La venta de entradas tendrá una etapa de preventa exclusiva para clientes HSBC, programada para los días 12 y 13 de noviembre.
El primer día estará disponible para tarjetas HSBC Premier de crédito y débito, mientras que el 13 de noviembre podrán participar los demás clientes del banco con tarjetas de crédito y débito.
La venta general se realizará posteriormente mediante Ticketmaster. También se contempla la posibilidad de pagar a tres y cinco meses sin intereses con tarjetas participantes, de acuerdo con las condiciones de la promoción.
Hasta el momento, los precios de los boletos deberán consultarse en la plataforma de venta.
¿Qué canciones podrían escucharse en el concierto?
Gorillaz es conocido por éxitos internacionales como Feel Good Inc., Clint Eastwood, DARE, On Melancholy Hill y Rhinestone Eyes, temas que han acompañado la trayectoria de la agrupación desde finales de los años noventa.
La banda fue creada por Damon Albarn y el artista Jamie Hewlett en 1998. Su concepto combina música, animación y narrativa a través de sus integrantes ficticios: 2-D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.
Además de su presentación en la capital del país, Gorillaz tiene programadas actuaciones en Guadalajara y en el festival Corona Capital 2026, como parte de su paso por México.
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 1 díaÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex