Nacional
Se levanta huelga en el Monte de Piedad; Sindicato acepta aumento salarial
El Sindicato del Nacional Monte de Piedad concluyó el jueves una huelga de un mes tras lograr un incremento salarial del 18%, entre otras mejoras laborales.
Cabe hacer mención que, desde finales de 2022, la compañía enfocada en el negocio de prestamos prendarios, informó sobre un plan de austeridad, ante la crisis financiera.
Por ello, comenzó un conflicto entre la representación de trabajadores y empresa que estuvo en proceso de negociaciones que llevaron meses. Sin embargo, no se lograba un consenso y estalló la huelga el pasado 15 de febrero.
Ahora, se llegó a un acuerdo de un incremento del 18 por ciento en el salario, reinstalación de trabajadores despedidos de forma injustificada y pago del 100 por ciento de salarios caídos para despedidos y huelguistas.
#Nacional 🏴🚩 || El Sindicato del Nacional Monte de Piedad, concluyó este jueves una #huelga de un mes tras lograr un incremento salarial del 18% entre otras mejoras laborales. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QonPRCc3yU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 15, 2024
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

