Nacional
Se incendian seis ductos de Pemex en Ecatepec
Este jueves se registró una explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que generó un incendio en los respiraderos del Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl, en los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero y Ecatapec.
El fuego afectó seis puntos del ducto de gas, por ello el fuego también se registró en el tramo ubicado sobre la colonia El Chamizal, en Ecatepec, junto al Periférico.
Personal de bomberos, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y protección civil acudió para atender el siniestro, mientras elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaron la zona.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl informó que hasta el momento no se reportan lesionados, pero la zona permanece en resguardo por elementos de la Guardia Nacional.
Por su parte, Protección Civil de Ecatepec informó que sus bomberos y elementos de rescate urbano se encuentran trabajando para sofocar el incendio en 6 respiraderos del drenaje, reportando un saldo blanco.
Incendio en ductos de Pemex en la colonia Chamizal atendido por bomberos de Ecatepec el siniestro se registra desde las 8 de la mañana en varios ductos de Pemex que se encuentran sobre avenida Río de Los Remedios pic.twitter.com/QomUdMSzpD
— José Alfonso (@josepepealfons0) November 17, 2022
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
Nacional
Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.
Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.
Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:
“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”
Video: Redes Sociales
A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.
El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.
Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro