Mantente en contacto

Nacional

Mueren 5 personas tras desplome de helicóptero de la SSP en Aguascalientes

Publicado el

Durante la mañana de este jueves se reportó el desplome de un helicóptero en Aguascalientes perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde viajaba el secretario de la dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Tras este lamentable hecho, la gobernadora de la entidad, María Teresa Jiménez, confirmó que en la aeronave viajaban cinco tripulantes, entre ellos Porfirio Javier, donde no hubo ningún sobreviviente.

Las otras cuatro víctimas fueron: el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

El hecho ocurrió pasadas las 08:00 de la mañana, luego que el helicóptero despegara de las instalaciones del Instituto Estatal De Seguridad Publica de Aguascalientes. La aeronave cayó en el municipio de Jesús María, a un costado de una tienda de conveniencias OXXO.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros de este país”, dijo Jiménez, quien expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave. Jiménez indicó que ya comenzaron las investigaciones pertinentes por parte de la Fiscalía y de la Agencia Aeronáutica Civil, aunque “todo indica que se trata de un accidente”.

Nacional

Condenan a 4 mujeres implicadas en el ataque en contra de Ciro Gómez Leyva

Publicado el

Han sido condenadas cuatro mujeres que estarían relacionadas con el grupo que realizó el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Un juez federal determinó tres años y 11 meses de prisión luego de que las implicadas aceptaron su responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

De igual manera, las mujeres deberán pagar una multa de poco más de 10 mil 700 pesos, cada una.

Cabe recordar que la agresión en contra del comunicador sucedió a mediados de diciembre de 2022. Mientras que las personas recientemente condenadas serán recluidas en el penal de seguridad de Santa Marta.

Continuar leyendo

Nacional

EEUU emite alerta para sus ciudadanos tras balacera en Tijuana

Publicado el

El Consulado de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos residentes en Tijuana, Baja California, luego de la balacera ocurrida dentro del Fraccionamiento Rincón Toscano. 

“Se ha ordenado a los empleados del gobierno de EE. UU. que se refugien en sus lugares hasta nuevo aviso. Acciones a tomar: Evitar la zona; Busque un refugio seguro, si se encuentra en la zona; Supervisar los medios locales para obtener actualizaciones; ten cuidado de tu entorno; Notificar a amigos y familiares sobre su seguridad”, se lee en la alerta.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes y de forma preliminar se detalló que un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron en una camioneta al residencial perteneciente a Cumbres de Juárez.

Luego de derrumbar la puerta del lugar, para posteriormente retirar las cámaras de seguridad. Luego atacaron a balazos a una agrupación de delincuentes que yacía en uno de los domicilios de la privada, el cual repelió la agresión también con disparos de arma de fuego.

Vecinos se tuvieron que resguardan en sus hogares mientras se desarrollaba este ataque entre lo que parece son facciones rivales del crimen organizado.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan cadáver putrefacto en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Publicado el

En avanzado estado de descomposición, fue localizado el cadáver de un hombre en el cerro “El Mirador” en la comunidad de la Soledad, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del masculino. Elementos de la policía municipal atendieron el reporte y confirmaron que se trataba de una persona sin signos vitales.

Al lugar acudió personal del SEMEFO y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, quien realizó el retiro del cuerpo que se encuentra en calidad de desconocido.

Continuar leyendo

Tendencias