Internacional
Se incendia edificio cerca del ministerio del trabajo en Argentina
Un incendio se desató en un edificio cercano al Ministerio de Trabajo de Argentina, específicamente en los pisos sexto y séptimo, alrededor del mediodía de este martes.
Las autoridades actuaron de inmediato, con la intervención de los bomberos de la ciudad y la Brigada Federal Especial.
#ULTIMAHORA 🇦🇷 || Se registra incendio cerca del ministerio del trabajo en #Argentina. Hay personas atrapadas y alerta roja en hospitales cercanos a la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MIbSMIAQsc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2023
Según informa La Nación, el personal del edificio fue evacuado de manera segura y recibió asistencia con oxígeno. Hasta el momento, se está verificando la situación para asegurar que no haya personas atrapadas en el interior del edificio afectado.
En relación con los afectados, se brindó atención a diez personas en total. Cinco de ellas recibieron tratamiento con oxígeno en el lugar, mientras que las otras cinco fueron trasladadas a centros médicos. Entre los evacuados se encuentran una madre y un bebé, quienes fueron llevados al Hospital Elizalde, y tres adultos, trasladados al Hospital Argerich.
El País
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026