Local
Se fugan dos menores de la Casa del Adolescente del SEDIF
Dos hechos ocurrieron al interior del Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”; el primero se trató de un altercado y el segundo la fuga de dos jóvenes.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), los hechos se registraron la mañana de este lunes.
El altercado ocurrió entre dos jóvenes varones, al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración.
🚨 || Genera movilización policiaca la presunta fuga de dos menores en la Casa del Adolescente del @DIFGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JJaGLUZVE3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
El organismo reportó que en este lugar estuvo presente la Policía Estatal para constatar que todo estuviera en calma
Por otro lado, el SEDIF dio a conocer que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”.
El incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas. Al momento, el organismo reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.
📢 || Isaí de 17 años de edad y Antonio de 15 años de edad escaparon de la Casa del Adolescentes en San Andrés Cholula tras ser señalados de un robo calificado. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OuD3wmKhEQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 16 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 12 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 17 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado