Local
Se fugan dos menores de la Casa del Adolescente del SEDIF
Dos hechos ocurrieron al interior del Centro de Asistencia Social denominado “Casa del Adolescente”; el primero se trató de un altercado y el segundo la fuga de dos jóvenes.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), los hechos se registraron la mañana de este lunes.
El altercado ocurrió entre dos jóvenes varones, al momento que se disponían a tomar sus alimentos en el área de comedor; este acontecimiento no pasó a mayores y no hay ningún lesionado de consideración.
🚨 || Genera movilización policiaca la presunta fuga de dos menores en la Casa del Adolescente del @DIFGobPue #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/JJaGLUZVE3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
El organismo reportó que en este lugar estuvo presente la Policía Estatal para constatar que todo estuviera en calma
Por otro lado, el SEDIF dio a conocer que dos adolescentes varones canalizados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes salieron sin autorización de la “Casa del Adolescente”.
El incidente que ya fue reportado a esa instancia para que sea investigado y para que estas dos personas sean localizadas. Al momento, el organismo reporta que la situación está en calma y que las actividades de la “Casa del Adolescente” transcurren de manera normal.
📢 || Isaí de 17 años de edad y Antonio de 15 años de edad escaparon de la Casa del Adolescentes en San Andrés Cholula tras ser señalados de un robo calificado. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OuD3wmKhEQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

Local
Rescatan a perrita encadenada en una azotea de La Libertad; FGE investiga
*Una perrita presuntamente abandonada y encadenada en una azotea de La Libertad fue rescatada y recibe atención veterinaria en Puebla.
Puebla, Pue.- Una perrita que presuntamente vivía en condiciones de abandono, encadenada en la azotea de un inmueble y con acceso aparentemente insuficiente a agua y alimento, fue rescatada en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información oficial del Sistema Estatal DIF, la intervención comenzó luego de que la Dirección de Bienestar Animal recibiera una denuncia ciudadana acompañada de un video que mostraba las condiciones en las que se encontraba la canina.
Tras analizar las imágenes, el personal especializado identificó posibles afectaciones a su bienestar, por lo que el área jurídica emitió una orden de visita y presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las diligencias, personal médico veterinario y forense acudió al domicilio con apoyo de la Policía Municipal para realizar la valoración correspondiente. Como resultado, se determinó el aseguramiento precautorio de la perrita para proteger su integridad.
Posteriormente, fue trasladada a la Clínica de Bienestar Animal, donde recibió atención médica, tratamiento preventivo, baños medicados y suplementación alimenticia, conforme a sus necesidades.
La dependencia informó que su evolución permanecerá bajo vigilancia del personal veterinario especializado, mientras continúan las acciones relacionadas con el caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar posibles situaciones de maltrato o abandono animal, a fin de que puedan ser investigadas y atendidas conforme a la ley.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 23 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias