Mantente en contacto

Local

Puebla ocupa el segundo lugar en realizar pruebas para detectar diabetes

Publicado el

En lo que va del 2022, la Secretaría de Salud ha realizado 318 mil 952 detecciones de diabetes mellitus en la entidad, lo que coloca a Puebla como segundo lugar nacional con más procesos de esta naturaleza.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García en el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), quien además precisó que hay 36 mil 068 pacientes en tratamiento.

Asimismo, detalló que la diabetes puede afectar la vista, corazón, nervios y riñones. Agregó que es importante llevar una vida saludable, comer frutas y verduras, realizar constantemente ejercicio y no fumar, así como acudir regularmente al médico para realizar la prueba de glucosa.

Martínez García recomendó a las y los poblanos que si tienen alguno de estos síntomas: necesidad de orinar frecuentemente, pérdida de peso, falta de energía, sed y hambre constante, acudan de inmediato a la unidad médica más cercana a fin de detectar a tiempo la enfermedad crónica y seguir con su control.

Local

Encabeza Gaby Bonilla Jornada “DIFerente” en San Bartolo

Publicado el

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la Jornada “DIFerente” en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En dicha jornada fueron instalados módulos de más de 10 dependencias para la atención de la ciudadanía, ademá, se realizó la entrega de aparatos auditivos y apoyos para el bienestar. 

Además, Gaby Bonilla ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

Local

Se desata enfrentamiento entre policías de Texmelucan y habitantes

Publicado el

Cerca del medio día de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías de San Martín Texmelucan y habitantes de la comunidad de Villa Alta Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detuvieron a un motociclista que no se paró en un retén en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Debido a lo anterior, provocó que vecinos de dicha comunidad se enfrentaran con los uniformados y exigieron que sea liberado el conductor de la motocicleta. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el masculino ya fue liberado.

Continuar leyendo

Local

Chófer de “Los Morados” frena de golpe y lesiona a pasajeros

Publicado el

Un conductor de la Ruta JBS, mejor conocidos como “Los Morados” causó lesiones a varios pasajeros luego de frenar de golpe por pasarse el Alto.

El camión involucrado fue la unidad 25. De acuerdo a lo reportado por los usuarios, el chofer dejó abandonada la unidad y huyó sobre la federal a Tehuacán, a la altura del Lienzo Charro.

La Red Cinco Radio compartió imágenes donde se observan chorros de sangre, ocasionados por el conductor al frenar de golpe.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Transporte informó que ya atiende el reporte y se le brindó atención a los pasajeros lesionados.

Continuar leyendo

Tendencias