Nacional
Se fuga reo de alta peligrosidad del penal Puente Grande en Jalisco
La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la fuga de un reo de alta peligrosidad, quien supuestamente es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Penal de Puente Grande utilizando documentos falsos de liberación.
Se trataría de José Guadalupe Ávila Guevara, detenido en enero de 2014 por la desaparición y asesinato de un grupo de siete jóvenes en Lagos de Moreno, donde la célula del CJNG asentó sus crímenes en julio de 2013.
De acuerdo con medios locales, Ávila Guevara presentó una orden falsa que simuló haber sido otorgada por el juez de Primera Instancia de lo Criminal. Estos hechos ocurrieron hace casi dos meses y medio, el 21 de diciembre de 2021.
Fue hasta febrero de este 2022 que llegó un oficio al reclusorio para solicitar que acudiera a una audiencia, sin embargo, el supuesto miembro del CJNG en libertad.
Fue hasta entonces, que el juzgador argumentó que no había dado ninguna orden para liberar a José Guadalupe Ávila Guevara, por lo que se ordenó de nuevo su captura.
Las autoridades no han emitido mayores informes sobre el caso.

Deportes
FIFA e IMPI vigilarán transmisiones del Mundial 2026
⚽⚖️ || ¡Anuncian reglas de transmisión! La FIFA y el IMPI anunciaron nuevas reglas para establecimientos que transmitan los partidos del Mundial. Comercios con ganancias por las transmisiones deberán pagar derechos o enfrentarán sanciones. 📺🚫 pic.twitter.com/PlDsXK2QXx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Nacional
Cofepris alerta por medicamentos y bebidas alcohólicas falsificadas
Nacional
Mujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco