Mantente en contacto

Nacional

Se fuga reo de alta peligrosidad del penal Puente Grande en Jalisco

Publicado el

La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la fuga de un reo de alta peligrosidad, quien supuestamente es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Penal de Puente Grande utilizando documentos falsos de liberación.

Se trataría de José Guadalupe Ávila Guevara, detenido en enero de 2014 por la desaparición y asesinato de un grupo de siete jóvenes en Lagos de Moreno, donde la célula del CJNG asentó sus crímenes en julio de 2013.

De acuerdo con medios locales, Ávila Guevara presentó una orden falsa que simuló haber sido otorgada por el juez de Primera Instancia de lo Criminal. Estos hechos ocurrieron hace casi dos meses y medio, el 21 de diciembre de 2021.

Fue hasta febrero de este 2022 que llegó un oficio al reclusorio para solicitar que acudiera a una audiencia, sin embargo, el supuesto miembro del CJNG en libertad.

Fue hasta entonces, que el juzgador argumentó que no había dado ninguna orden para liberar a José Guadalupe Ávila Guevara, por lo que se ordenó de nuevo su captura.

Las autoridades no han emitido mayores informes sobre el caso.

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Nacional

Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California

Publicado el

*Un juez validó la detención de Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo en Mexicali; la Fiscalía buscará vincularla a proceso.

Nacional.- La autoridad judicial en Baja California determinó legal la captura de Roxana “N” y ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación por la muerte de su hijo de tres años, quien habría permanecido varias horas dentro de un vehículo en Mexicali.

Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para los próximos días.

Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, el menor perdió la vida presuntamente a causa de un golpe de calor y deshidratación severa, luego de permanecer por varias horas al interior de un automóvil bajo altas temperaturas.

Las autoridades señalaron que continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos y definir la situación jurídica de la imputada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red