Nacional
Se fuga reo de alta peligrosidad del penal Puente Grande en Jalisco
La Fiscalía General de Jalisco informó sobre la fuga de un reo de alta peligrosidad, quien supuestamente es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Penal de Puente Grande utilizando documentos falsos de liberación.
Se trataría de José Guadalupe Ávila Guevara, detenido en enero de 2014 por la desaparición y asesinato de un grupo de siete jóvenes en Lagos de Moreno, donde la célula del CJNG asentó sus crímenes en julio de 2013.
De acuerdo con medios locales, Ávila Guevara presentó una orden falsa que simuló haber sido otorgada por el juez de Primera Instancia de lo Criminal. Estos hechos ocurrieron hace casi dos meses y medio, el 21 de diciembre de 2021.
Fue hasta febrero de este 2022 que llegó un oficio al reclusorio para solicitar que acudiera a una audiencia, sin embargo, el supuesto miembro del CJNG en libertad.
Fue hasta entonces, que el juzgador argumentó que no había dado ninguna orden para liberar a José Guadalupe Ávila Guevara, por lo que se ordenó de nuevo su captura.
Las autoridades no han emitido mayores informes sobre el caso.

Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
