Nacional
Condenan a cadena perpetua al “Choux”, operador del Cártel de Sinaloa
Las autoridades de Estados Unidos sentenciaron a cadena perpetua a Arturo Shows Urquidi, alias Choux, operador del Cártel de Sinaloa, por lo que pasará el resto de su vida aislado en una prisión del país vecino.
‘Choux’ ha sido señalado como responsable del tráfico de miles de kilogramos de cocaína a EEUU, por un valor de más de mil millones de dólares.
Además, Shows Urquidi, de 50 años, era un ex policía de Chihuahua, que colaboraba para Ismael el Mayo Zambada.
Fue el pasado 22 de octubre, que un jurado federal en El Paso declaró culpable al Shows, por un cargo de conspiración para violar el estatuto de Organización corrupta influenciada por el crimen organizado por su papel como miembro del Cartel de Sinaloa.
También, se dio a conocer que Shows trabajaba de la mano con Mario Iglesias Villegas, alias el Dos, quien fue encontrado culpable de cinco cargos de delitos violentos en apoyo de actividades del crimen organizado.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 1 díaPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 3 díasRescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”

