Nacional
Se forma socavón en Santa Catarina, San Luis Potosí
En la comunidad de Anteojos de Santa Catarina, San Luis Potosí, se formó un socavón, jóvenes quienes transitaban por el lugar escucharon un estruendo y vieron como el agua comenzó a filtrarse por el agujero que se abrió en la tierra.
Los jóvenes dieron aviso a la propietaria del predio, doña Valeriana, quien refirió estar preocupada y triste porque ya no tendrá agua para sus animales.
Hasta el momento la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló que su personal se estará presentando este jueves 26 de enero para realizar un dictamen.

Mientras tanto, las personas que habitan este predio han cercado el agujero para evitar que el ganado vaya a caer dentro.
A través de un video que circula enredes sociales se puede observar que el socavón cuenta con una gran profundidad, aun no se tienen datos específicos en cuanto a tamaños y longitud, pero autoridades comenzarán investigaciones.

Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
AMOTAC anuncia movilización nacional para el 24 de junio
*Transportistas de AMOTAC convocaron a una movilización nacional el 24 de junio para exigir seguridad en carreteras, menos trámites y freno a abusos.
Puebla, Pue.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) convocó a una movilización nacional para el próximo 24 de junio en diversas carreteras y autopistas federales del país, con el objetivo de exigir mejores condiciones para el sector del autotransporte.
Entre las principales demandas de la organización se encuentran el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras, la eliminación de actos de extorsión y corrupción en retenes y puntos de revisión, así como la simplificación de trámites relacionados con permisos y licencias para los operadores.
Los transportistas también han manifestado su inconformidad por los altos costos operativos, particularmente los relacionados con combustibles, peajes y otros insumos indispensables para la actividad, además de solicitar mejoras en la infraestructura carretera y una mayor presencia de la Guardia Nacional en las rutas federales.
En semanas recientes, organizaciones del transporte han advertido sobre el incremento de robos, asaltos y extorsiones en distintas regiones del país, situación que consideran uno de los principales riesgos para conductores y empresas dedicadas al traslado de mercancías.
De acuerdo con los pronunciamientos difundidos por dirigentes del sector, la movilización busca presionar a las autoridades federales para establecer mesas de diálogo que deriven en soluciones concretas para los problemas que enfrenta el autotransporte de carga. Entre los temas que también preocupan al gremio se encuentra la regulación en carreteras federales y las recientes modificaciones relacionadas con facultades de supervisión e infracciones.
Aunque hasta el momento no se han detallado todos los puntos donde podrían realizarse las protestas, la organización prevé movilizaciones en distintos estados del país, por lo que se recomienda a automovilistas y transportistas mantenerse atentos a los avisos de las autoridades sobre posibles afectaciones a la circulación el próximo 24 de junio.
🚛|| La AMOTAC convocó a una movilización nacional de transportistas el próximo 24 de junio en carreteras y autopistas federales, para exigir mayor seguridad, el fin de cobros excesivos y la simplificación de trámites para el sector. pic.twitter.com/WfzE8xIEkL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco