Nacional
Se forma la tormenta tropical ‘Lester’; hay riesgo que toque tierra
Durante las primeras horas de este 16 de septiembre, se formó la tormenta tropical Lester al sur de las Costas de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, el sistema se ubica (a las 07:10 horas) a unos 255 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, por lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el estado, además de Guerrero.
Sus bandas nubosas generarán precipitaciones intensas con puntuales torrenciales sobre el sur y sureste del país, y según la previsión del SMN, podría impactar directamente sobre el territorio mexicano en las próximas 48 horas.
La #TormentaTropical #Lester, se ubica aproximadamente a 255 km al sur de Puerto Ángel, #Oaxaca, con desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.
Más detalles 👇 pic.twitter.com/CSkZrjfe6h— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 16, 2022
Además de Oaxaca y Guerrero, se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.
Esto podría aumentar los niveles de ríos y arroyos, y con ello provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Las autoridades instan a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.
México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
☔️ Este día se prevén #Lluvias ligeras a moderadas en Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra, sin descartar aisladas en el resto del estado.
⚠️ #ExtremaPrecauciones pic.twitter.com/YzoGUFCYTO
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 16, 2022
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica