Nacional
Se forma la tormenta tropical ‘Lester’; hay riesgo que toque tierra
Durante las primeras horas de este 16 de septiembre, se formó la tormenta tropical Lester al sur de las Costas de Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo, el sistema se ubica (a las 07:10 horas) a unos 255 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, por lo que ocasionará lluvias puntuales torrenciales en el estado, además de Guerrero.
Sus bandas nubosas generarán precipitaciones intensas con puntuales torrenciales sobre el sur y sureste del país, y según la previsión del SMN, podría impactar directamente sobre el territorio mexicano en las próximas 48 horas.
La #TormentaTropical #Lester, se ubica aproximadamente a 255 km al sur de Puerto Ángel, #Oaxaca, con desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.
Más detalles 👇 pic.twitter.com/CSkZrjfe6h— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 16, 2022
Además de Oaxaca y Guerrero, se esperan lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Campeche.
Esto podría aumentar los niveles de ríos y arroyos, y con ello provocar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Las autoridades instan a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados.
México registrará temperaturas máximas de hasta 40º C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Yucatán. En contraste, las mínimas podrían ser de 0º C en Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
☔️ Este día se prevén #Lluvias ligeras a moderadas en Valles Centrales, Sierras Norte, Nororiental y Negra, sin descartar aisladas en el resto del estado.
⚠️ #ExtremaPrecauciones pic.twitter.com/YzoGUFCYTO
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 16, 2022
Deportes
Monterrey anuncia artistas para el Fan Festival 2026
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

