Local
Se fajan ministeriales y capturan a banda de asaltantes en Tehuacán
En una acción cien por ciento de valor policial, elementos de la Policía Ministerial de la Comandancia Tehuacán Uno, se enfrentaron a una banda de asaltantes y así frustraron un robo en proceso a la bodega Aurrera Express, de la colonia Jardines de Tehuacán, en aquel municipio.
Fuentes extraoficiales indicaron que los agentes ministeriales iban en un recorrido por la zona, cuando al pasar frente a la tienda, se percataron que estaba siendo asaltada por hombres que portaban cascos de motociclistas. Cumpliendo con su deber, intervinieron. Uno de los ladrones los recibió a balazos y los policías ministeriales respondieron la agresión, así fue como lograron acorralarlos, someterlos y finalmente detenerlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La banda estaba integrada por cuatro asaltantes, los cuales se identificaron como: Armado T. M., apodado el Sandía, de 34 años, que fue el que disparó contra los agentes con una pistola calibre 45; Luis Fernando L. S., apodado el Wicho o el Sabio, de 21 años; Isidro Alejandro D. M., apodado el Paulina, de 21 años; y, Luis Felipe D. M., de 29 años.
A estos sujetos se les aseguraron dos motocicletas sin placas de circulación y con alteraciones en sus números de identidad. Se trata de una Honda, tipo Cargo, color blanco, así como una Italika, color negro.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los agentes de la Fiscalía General del Estado, circulaban frente a la tienda y se percataron del asalto. Es por ello que descendieron de la unidad oficial y con comandos verbales ordenaron a los delincuentes que se entregaran.
Fue en ese momento que el Sandía, quien portaba el arma de fuego, abrió fuego contra los ministeriales. Los agentes repelieron la agresión y eso finalmente hizo que el Sandía soltara el arma y se entregara. Como en las películas, salió con las manos en alto y dejó que lo esposaran.
Posteriormente los agentes ingresaron a la tienda por los otros tres delincuentes que permanecían ocultos en el lugar. Es así como frustraron el asalto en proceso y remitieron a los detenidos, el arma y las dos motocicletas, ante el Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 2504/2019 de Tehuacán.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
