Local
Se fajan ministeriales y capturan a banda de asaltantes en Tehuacán
En una acción cien por ciento de valor policial, elementos de la Policía Ministerial de la Comandancia Tehuacán Uno, se enfrentaron a una banda de asaltantes y así frustraron un robo en proceso a la bodega Aurrera Express, de la colonia Jardines de Tehuacán, en aquel municipio.
Fuentes extraoficiales indicaron que los agentes ministeriales iban en un recorrido por la zona, cuando al pasar frente a la tienda, se percataron que estaba siendo asaltada por hombres que portaban cascos de motociclistas. Cumpliendo con su deber, intervinieron. Uno de los ladrones los recibió a balazos y los policías ministeriales respondieron la agresión, así fue como lograron acorralarlos, someterlos y finalmente detenerlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
La banda estaba integrada por cuatro asaltantes, los cuales se identificaron como: Armado T. M., apodado el Sandía, de 34 años, que fue el que disparó contra los agentes con una pistola calibre 45; Luis Fernando L. S., apodado el Wicho o el Sabio, de 21 años; Isidro Alejandro D. M., apodado el Paulina, de 21 años; y, Luis Felipe D. M., de 29 años.
A estos sujetos se les aseguraron dos motocicletas sin placas de circulación y con alteraciones en sus números de identidad. Se trata de una Honda, tipo Cargo, color blanco, así como una Italika, color negro.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los agentes de la Fiscalía General del Estado, circulaban frente a la tienda y se percataron del asalto. Es por ello que descendieron de la unidad oficial y con comandos verbales ordenaron a los delincuentes que se entregaran.
Fue en ese momento que el Sandía, quien portaba el arma de fuego, abrió fuego contra los ministeriales. Los agentes repelieron la agresión y eso finalmente hizo que el Sandía soltara el arma y se entregara. Como en las películas, salió con las manos en alto y dejó que lo esposaran.
Posteriormente los agentes ingresaron a la tienda por los otros tres delincuentes que permanecían ocultos en el lugar. Es así como frustraron el asalto en proceso y remitieron a los detenidos, el arma y las dos motocicletas, ante el Ministerio Público bajo la carpeta de investigación 2504/2019 de Tehuacán.
Local
Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla
*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.
Puebla, Pue.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.
Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.
Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.
#Actualización 🚔 || Así se observan las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana, donde tres mandos policiales fueron detenidos durante un operativo federal realizado por autoridades federales. https://t.co/JtXHtL4dmh pic.twitter.com/mcScGWCOL5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 14 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 15 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios