Nacional
Se dispara dólar hasta 22.85 pesos en bancos
Este jueves 12 de marzo, el dólar interbancario se ubica en 22.25 pesos.
En sucursales bancarias, Citibanamex compra el billete verde en 21.81 pesos y lo vende en 22.65; mientras que BBVA lo adquiere en 21.38 pesos y lo ofrece en 22.58.
El peso mexicano se depreció este jueves por octava jornada consecutiva en medio de crecientes preocupaciones por el impacto en la economía global ante la propagación del coronavirus, que suma 12 contagios en el país.
La moneda local se cotiza en 22.25 por dólar, con un declive del 4.04 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, aunque más temprano llegó a desplomarse un 6.94 por ciento a 22.86 unidades, alcanzada por un incremento en la aversión al riesgo.
“La incapacidad para valorar el escenario macroeconómico a corto plazo y su potencial impacto es lo que está provocando el pánico entre muchos inversionistas que están optando, ante la incertidumbre, por reducir de forma drástica sus posiciones de riesgo”, dijeron analistas de CI Banco en un reporte.
Para el resto de la sesión, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 21.60 a 23.00 por dólar, de acuerdo con Banco Base.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla