Mantente en contacto

Local

Se consolida Plan Estratégico de Movilidad en Puebla

Publicado el

La CETRAM [“CAPU Sur”], Línea Metropolitana de Chachapa a la VW y más carreteras, lo conforman

El Gobernador Sergio Salomón anunció, a través de sus redes sociales, algunos de los más importantes avances en el Plan Estratégico de Movilidad.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentran la rehabilitación de 556 kilómetros de la red carretera estatal, la construcción de la Línea Metropolitana con conectividad a 6 municipios, y la inauguración de la CETRAM del Sur este domingo.

Carreteras rehabilitadas y construidas por la Administración "Sergio Salomón"

Carreteras rehabilitadas y construidas por la Administración “Sergio Salomón”

Este plan refuerza el compromiso del gobierno con el bienestar de los poblanos, consolidando el “sello del mayor beneficio para los poblanos”.

Infraestructura carretera de primera

Infraestructura carretera de primera

Además, se mencionó la relevancia del CU2 y el plantel del IPN en Ciudad Modelo de San José Chiapa como partes fundamentales de este proyecto de movilidad integral.

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red