Nacional
Se consolida la recuperación económica en CDMX durante 2022
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que al cierre de este 2022 se consolida la recuperación económica de la capital del país, por lo que dio a conocer cifras históricas en materia de apertura de nuevos negocios, inversión y créditos otorgados.
“Son 3 mil 956 negocios, empresas, por encima del número que se tenía en el 2019, al cierre del 2019 (…), 185 mil créditos que hemos dado a través de FONDESO; y más de 14 mil millones de pesos que se han invertido en la zona de Vallejo, que son tres datos muy importantes de la reactivación económica de la ciudad”, destacó.
Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, explicó que al cierre de este 2022 se rompió el récord de apertura de negocios, con 215 mil empleos nuevos, 77 mil 960 más que en el año 2020, año en que inició la pandemia.
La recuperación económica en la Ciudad se consolida. Cerramos el 2022 con cifras históricas en negocios nuevos:
📍3,956 establecimientos más que a inicios de 2020 📈
📍185 mil créditos otorgados por FONDESO 💰
📍14,403 mdp en inversión en Vallejo-i 💵 pic.twitter.com/ooYxTZVQ66— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 29, 2022
“No solo de esta administración sino desde que se empieza a medir este sistema del SIAPEM (Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles) de apertura de negocios de bajo impacto, y hasta el día de ayer se abrieron 21 mil 560 negocios nuevos, lo que representa una cifra histórica. Son 4 mil 834 más que en 2021 y 7 mil 301 más que en 2020”, informó.
Pero no solamente respecta a la apertura de pequeños negocios, sino de grandes inversiones como el caso de la registrada en el área de Vallejo.
“La cifra que tenemos es de 14 mil 403 millones de pesos de inversión en Vallejo en esta administración, y que se ve reflejado en la apertura de 35 empresas nuevas que se instalaron en el área de Vallejo, sobre todo en el sector farmacéutico y logístico. Así que son muy buenas inversiones para la Ciudad de México, son 35 inversiones nuevas, tanto empresas nacionales como extranjeras”,celebró.
Cerramos el 2022 con buenas noticias para la Ciudad en materia económica. Junto con @FadlalaAkabani, informamos #EnVivo🔴 https://t.co/k4F4zcNTiJ
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 29, 2022
Asimismo, destacó que, durante los últimos cuatro años de la actual administración, se han otorgado más de 185 mil créditos, por un total de mil 841 millones de pesos, lo que, según el reporte de los propios beneficiarios, ha generado 277 mil empleos. El 65% de estos créditos se asignaron a mujeres.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
