Local
Se confirman dos muertos y ocho lesionados por enfrentamiento en Zoquitlán
Odilón Larios Nava. – Dos muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.
La versión oficial de los hechos dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, señala que luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en el camino de terracería que conduce de Zoquitlán a Coyolapa, con cinco patrullas y 20 elementos se dirigieron al lugar y a la altura de la desviación a las cabañas de Coyomeapan, cerca de las 18:10 horas encontraron la mencionada camioneta roja con hombres armados a bordo.
Siguiendo con el reporte que dio Cruz Luna basado en el parte de novedades del comandante de Ajalpan, el conductor de la camioneta roja embistió a la patrulla 1790, después chocó contra otras dos unidades. Luego de lo cual los civiles habrían iniciado el ataque con armas de fuego.
Los uniformados repelieron la agresión y según su reporte, solo había siete personas civiles lesionadas de bala. Pero los hombres que escaparon habrían vuelto con refuerzos y desde varios flancos los atacaron, por ello el mando que estaba acargo debió ordenar la retirada, dejando abandonada en el lugar la patrulla 1790.
El secretario Cruz Luna indicó que el reporte de los policías solo daba a conocer el saldo de siete lesionados, y que no informaba de personas privadas de la vida.
El titular de la seguridad en Puebla también dio a conocer que los policías informaron haber asegurado tres armas de fuego, una escopeta, un revólver y un rifle. Y, precisó que de todo lo anterior se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
VERSIÓN DE LOS POBLADORES
Sobre estos hechos, pobladores de Coyomeapan difundieron mensajes por redes sociales y también declaraciones en donde aseguraron que los pobladores atacados estaban desarmados.
Fueron los mismos pobladores quienes confirmaron que los lesionados fueron ocho hombres y que dos varones más habrían muerto en esos acontecimientos.
📸 || Se espera algún comunicado oficial sobre los hechos ocurridos este lunes en #Coyomeapan donde de acuerdo a la @SSPGobPue hubo 7 lesionados en un enfrentamiento entre civiles y policías estatales, mientras que fuentes ciudadanas aseguran que además 3 personas murieron. pic.twitter.com/ebgxRDOCDA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
INFORME POLICIAL EXTRAOFICIAL
El levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de las unidades involucradas habría ocurrido hasta la madrugada de este martes, la dirección asentada en los informes es “carretera Mexcalcorral-Zoquitlán, en el paraje Cobatzalco, en el municipio de Zoquitlán.
Los hombres asesinados son: Teófilo B. H., de 24 años de edad, y Marcelo C. R., de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Ambos hombres presentaban impactos de arma de fuego.
En el lugar fueron asegurados diversos indicios, entre ellos la camioneta roja y la patrulla. Destaca que la camioneta roja en la que viajaban los civiles tiene las llantas ponchadas aparentemente por impactos de bala. También destaca que la patrilla 1790 no presenta ningún daño ni señas de haber sido chocada por otra unidad.
🪖 || Ante el conflicto de ingobernabilidad en #Coyomeapan, el gobernador @MBarbosaMX señaló que se busca prevalecer el estado de derecho, por lo que se encuentra el comandante de la 25 zona militar Gerardo Mérida Sánchez en la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8gJcv86Hwc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026