Mantente en contacto

Local

Se confirman dos muertos y ocho lesionados por enfrentamiento en Zoquitlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.  

La versión oficial de los hechos dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, señala que luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en el camino de terracería que conduce de Zoquitlán a Coyolapa, con cinco patrullas y 20 elementos se dirigieron al lugar y a la altura de la desviación a las cabañas de Coyomeapan, cerca de las 18:10 horas encontraron la mencionada camioneta roja con hombres armados a bordo. 

Siguiendo con el reporte que dio Cruz Luna basado en el parte de novedades del comandante de Ajalpan, el conductor de la camioneta roja embistió a la patrulla 1790, después chocó contra otras dos unidades. Luego de lo cual los civiles habrían iniciado el ataque con armas de fuego. 

Los uniformados repelieron la agresión y según su reporte, solo había siete personas civiles lesionadas de bala. Pero los hombres que escaparon habrían vuelto con refuerzos y desde varios flancos los atacaron, por ello el mando que estaba acargo debió ordenar la retirada, dejando abandonada en el lugar la patrulla 1790. 

El secretario Cruz Luna indicó que el reporte de los policías solo daba a conocer el saldo de siete lesionados, y que no informaba de personas privadas de la vida. 

El titular de la seguridad en Puebla también dio a conocer que los policías informaron haber asegurado tres armas de fuego, una escopeta, un revólver y un rifle. Y, precisó que de todo lo anterior se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público. 

VERSIÓN DE LOS POBLADORES 

Sobre estos hechos, pobladores de Coyomeapan difundieron mensajes por redes sociales y también declaraciones en donde aseguraron que los pobladores atacados estaban desarmados. 

Fueron los mismos pobladores quienes confirmaron que los lesionados fueron ocho hombres y que dos varones más habrían muerto en esos acontecimientos.

INFORME POLICIAL EXTRAOFICIAL 

El levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de las unidades involucradas habría ocurrido hasta la madrugada de este martes, la dirección asentada en los informes es “carretera Mexcalcorral-Zoquitlán, en el paraje Cobatzalco, en el municipio de Zoquitlán. 

Los hombres asesinados son: Teófilo B. H., de 24 años de edad, y Marcelo C. R., de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Ambos hombres presentaban impactos de arma de fuego. 

En el lugar fueron asegurados diversos indicios, entre ellos la camioneta roja y la patrulla. Destaca que la camioneta roja en la que viajaban los civiles tiene las llantas ponchadas aparentemente por impactos de bala. También destaca que la patrilla 1790 no presenta ningún daño ni señas de haber sido chocada por otra unidad. 

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026

Publicado el

* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino. 

 

Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.

Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.


Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red