Mantente en contacto

Local

Se confirman dos muertos y ocho lesionados por enfrentamiento en Zoquitlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.  

La versión oficial de los hechos dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, señala que luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en el camino de terracería que conduce de Zoquitlán a Coyolapa, con cinco patrullas y 20 elementos se dirigieron al lugar y a la altura de la desviación a las cabañas de Coyomeapan, cerca de las 18:10 horas encontraron la mencionada camioneta roja con hombres armados a bordo. 

Siguiendo con el reporte que dio Cruz Luna basado en el parte de novedades del comandante de Ajalpan, el conductor de la camioneta roja embistió a la patrulla 1790, después chocó contra otras dos unidades. Luego de lo cual los civiles habrían iniciado el ataque con armas de fuego. 

Los uniformados repelieron la agresión y según su reporte, solo había siete personas civiles lesionadas de bala. Pero los hombres que escaparon habrían vuelto con refuerzos y desde varios flancos los atacaron, por ello el mando que estaba acargo debió ordenar la retirada, dejando abandonada en el lugar la patrulla 1790. 

El secretario Cruz Luna indicó que el reporte de los policías solo daba a conocer el saldo de siete lesionados, y que no informaba de personas privadas de la vida. 

El titular de la seguridad en Puebla también dio a conocer que los policías informaron haber asegurado tres armas de fuego, una escopeta, un revólver y un rifle. Y, precisó que de todo lo anterior se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público. 

VERSIÓN DE LOS POBLADORES 

Sobre estos hechos, pobladores de Coyomeapan difundieron mensajes por redes sociales y también declaraciones en donde aseguraron que los pobladores atacados estaban desarmados. 

Fueron los mismos pobladores quienes confirmaron que los lesionados fueron ocho hombres y que dos varones más habrían muerto en esos acontecimientos.

INFORME POLICIAL EXTRAOFICIAL 

El levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de las unidades involucradas habría ocurrido hasta la madrugada de este martes, la dirección asentada en los informes es “carretera Mexcalcorral-Zoquitlán, en el paraje Cobatzalco, en el municipio de Zoquitlán. 

Los hombres asesinados son: Teófilo B. H., de 24 años de edad, y Marcelo C. R., de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Ambos hombres presentaban impactos de arma de fuego. 

En el lugar fueron asegurados diversos indicios, entre ellos la camioneta roja y la patrulla. Destaca que la camioneta roja en la que viajaban los civiles tiene las llantas ponchadas aparentemente por impactos de bala. También destaca que la patrilla 1790 no presenta ningún daño ni señas de haber sido chocada por otra unidad. 

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red