Local
Se confirman dos muertos y ocho lesionados por enfrentamiento en Zoquitlán
Odilón Larios Nava. – Dos muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.
La versión oficial de los hechos dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, señala que luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en el camino de terracería que conduce de Zoquitlán a Coyolapa, con cinco patrullas y 20 elementos se dirigieron al lugar y a la altura de la desviación a las cabañas de Coyomeapan, cerca de las 18:10 horas encontraron la mencionada camioneta roja con hombres armados a bordo.
Siguiendo con el reporte que dio Cruz Luna basado en el parte de novedades del comandante de Ajalpan, el conductor de la camioneta roja embistió a la patrulla 1790, después chocó contra otras dos unidades. Luego de lo cual los civiles habrían iniciado el ataque con armas de fuego.
Los uniformados repelieron la agresión y según su reporte, solo había siete personas civiles lesionadas de bala. Pero los hombres que escaparon habrían vuelto con refuerzos y desde varios flancos los atacaron, por ello el mando que estaba acargo debió ordenar la retirada, dejando abandonada en el lugar la patrulla 1790.
El secretario Cruz Luna indicó que el reporte de los policías solo daba a conocer el saldo de siete lesionados, y que no informaba de personas privadas de la vida.
El titular de la seguridad en Puebla también dio a conocer que los policías informaron haber asegurado tres armas de fuego, una escopeta, un revólver y un rifle. Y, precisó que de todo lo anterior se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
VERSIÓN DE LOS POBLADORES
Sobre estos hechos, pobladores de Coyomeapan difundieron mensajes por redes sociales y también declaraciones en donde aseguraron que los pobladores atacados estaban desarmados.
Fueron los mismos pobladores quienes confirmaron que los lesionados fueron ocho hombres y que dos varones más habrían muerto en esos acontecimientos.
📸 || Se espera algún comunicado oficial sobre los hechos ocurridos este lunes en #Coyomeapan donde de acuerdo a la @SSPGobPue hubo 7 lesionados en un enfrentamiento entre civiles y policías estatales, mientras que fuentes ciudadanas aseguran que además 3 personas murieron. pic.twitter.com/ebgxRDOCDA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
INFORME POLICIAL EXTRAOFICIAL
El levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de las unidades involucradas habría ocurrido hasta la madrugada de este martes, la dirección asentada en los informes es “carretera Mexcalcorral-Zoquitlán, en el paraje Cobatzalco, en el municipio de Zoquitlán.
Los hombres asesinados son: Teófilo B. H., de 24 años de edad, y Marcelo C. R., de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Ambos hombres presentaban impactos de arma de fuego.
En el lugar fueron asegurados diversos indicios, entre ellos la camioneta roja y la patrulla. Destaca que la camioneta roja en la que viajaban los civiles tiene las llantas ponchadas aparentemente por impactos de bala. También destaca que la patrilla 1790 no presenta ningún daño ni señas de haber sido chocada por otra unidad.
🪖 || Ante el conflicto de ingobernabilidad en #Coyomeapan, el gobernador @MBarbosaMX señaló que se busca prevalecer el estado de derecho, por lo que se encuentra el comandante de la 25 zona militar Gerardo Mérida Sánchez en la zona. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8gJcv86Hwc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
Local
Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta
🚨🚌 || Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús atrapado en un anegamiento en Camino Real y Zavaleta. Debido a la fuerte lluvia, los ciudadanos fueron trasladados en una patrulla a una zona segura. 🌊🚔 pic.twitter.com/kO2qcTJyFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur
*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.
Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.
Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla