Mantente en contacto

Local

Se confirman dos muertos y ocho lesionados por enfrentamiento en Zoquitlán

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos muertos y ocho lesionados fue el saldo que dejó un enfrentamiento en Zoquitlán entre policías estatales y un grupo de hombres presuntamente armados. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que los policías fueron atacados por un grupo de hombres armados y que debieron repeler la agresión.  

La versión oficial de los hechos dada a conocer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, señala que luego de un reporte ciudadano que indicaba la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta en el camino de terracería que conduce de Zoquitlán a Coyolapa, con cinco patrullas y 20 elementos se dirigieron al lugar y a la altura de la desviación a las cabañas de Coyomeapan, cerca de las 18:10 horas encontraron la mencionada camioneta roja con hombres armados a bordo. 

Siguiendo con el reporte que dio Cruz Luna basado en el parte de novedades del comandante de Ajalpan, el conductor de la camioneta roja embistió a la patrulla 1790, después chocó contra otras dos unidades. Luego de lo cual los civiles habrían iniciado el ataque con armas de fuego. 

Los uniformados repelieron la agresión y según su reporte, solo había siete personas civiles lesionadas de bala. Pero los hombres que escaparon habrían vuelto con refuerzos y desde varios flancos los atacaron, por ello el mando que estaba acargo debió ordenar la retirada, dejando abandonada en el lugar la patrulla 1790. 

El secretario Cruz Luna indicó que el reporte de los policías solo daba a conocer el saldo de siete lesionados, y que no informaba de personas privadas de la vida. 

El titular de la seguridad en Puebla también dio a conocer que los policías informaron haber asegurado tres armas de fuego, una escopeta, un revólver y un rifle. Y, precisó que de todo lo anterior se procedió a presentar la denuncia ante el Ministerio Público. 

VERSIÓN DE LOS POBLADORES 

Sobre estos hechos, pobladores de Coyomeapan difundieron mensajes por redes sociales y también declaraciones en donde aseguraron que los pobladores atacados estaban desarmados. 

Fueron los mismos pobladores quienes confirmaron que los lesionados fueron ocho hombres y que dos varones más habrían muerto en esos acontecimientos.

INFORME POLICIAL EXTRAOFICIAL 

El levantamiento de los cadáveres y el aseguramiento de las unidades involucradas habría ocurrido hasta la madrugada de este martes, la dirección asentada en los informes es “carretera Mexcalcorral-Zoquitlán, en el paraje Cobatzalco, en el municipio de Zoquitlán. 

Los hombres asesinados son: Teófilo B. H., de 24 años de edad, y Marcelo C. R., de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Ambos hombres presentaban impactos de arma de fuego. 

En el lugar fueron asegurados diversos indicios, entre ellos la camioneta roja y la patrulla. Destaca que la camioneta roja en la que viajaban los civiles tiene las llantas ponchadas aparentemente por impactos de bala. También destaca que la patrilla 1790 no presenta ningún daño ni señas de haber sido chocada por otra unidad. 

Local

Mujer muere y cuatro heridos tras choque en Tehuacán

Publicado el

*Una mujer falleció y cuatro personas resultaron lesionadas luego de que un Seat Ibiza chocara contra un inmueble en Independencia Poniente, Tehuacán.

Puebla, Pue.- Una mujer perdió la vida y cuatro personas más resultaron lesionadas luego de que el conductor de un vehículo Seat Ibiza se impactara contra un inmueble ubicado sobre la avenida Independencia Poniente y la 18 Norte-Sur, en el municipio de Tehuacán.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas de este domingo, cuando el automovilista habría perdido el control de la unidad y terminó por estrellarse contra la fachada de una vivienda. El impacto fue tan fuerte que vecinos salieron alarmados y dieron aviso a los números de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de una mujer que viajaba en el vehículo. Además, brindaron atención a cuatro personas más que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la investigación. Las autoridades continúan indagando las causas que originaron el fatal choque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sheinbaum llama a defender soberanía en Bicentenario Naval

Publicado el

*Claudia Sheinbaum encabezó en Veracruz la conmemoración por 200 años de la Independencia en la Mar y llamó a la defensa permanente de la soberanía.

 

Veracruz, Ver.— En la conmemoración del Bicentenario de la Independencia en la Mar, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a las y los mexicanos a mantener viva la defensa de la soberanía, la justicia y la verdadera democracia, al recordar que la historia nacional demuestra que quienes recurren al odio o buscan apoyo extranjero “nunca triunfan”.

Desde el Fuerte de San Juan de Ulúa, Sheinbaum subrayó que el pueblo de México debe permanecer alerta ante cualquier intento de injerencia externa respaldada por sectores conservadores.
No triunfa quien convoca a la violencia, quien defiende privilegios o quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno”, afirmó durante su mensaje oficial.

La mandataria evocó episodios en que fuerzas conservadoras intentaron instaurar un imperio con ayuda extranjera, como en la Batalla del 5 de Mayo o los intentos de intervención de Estados Unidos durante la Revolución Mexicana. Por ello, resaltó que esta memoria histórica debe fortalecer la unidad y el compromiso con el país.

En el acto también celebró la valentía, disciplina y vocación de paz de la Armada de México, cuya labor —dijo— honra a héroes como Pedro Sáinz de Baranda y a quienes hoy protegen la libertad y la seguridad nacional. Reconoció además el trabajo de las Fuerzas Armadas en tareas civiles, como su apoyo reciente ante las inundaciones en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.

Durante la ceremonia, Sheinbaum encabezó la cancelación del Timbre Postal conmemorativo por los 200 años de la Independencia en la Mar, develó una placa alusiva y entregó condecoraciones al Mérito Bicentenario y Menciones Honoríficas a personal naval. Antes del evento, inauguró el Museo Casa Benito Juárez, a 170 años de la promulgación de la Ley Juárez, en la residencia donde el Benemérito vivió en Veracruz junto a su gabinete.

El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, reiteró el compromiso de la institución con la defensa del país y detalló que, tras las recientes inundaciones, se instalaron cinco puentes marítimos, 70 centros de acopio y se realizaron 276 operaciones aéreas en apoyo de más de 110 mil personas afectadas.

La ceremonia concluyó con un llamado a mantener viva la memoria histórica como base de la independencia y la soberanía nacional.

Continuar leyendo

Local

Perro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria

Publicado el

*Un golden retriever quedó impactado al ver pasar a un caballo sedado en una clínica de Texas; su reacción se viralizó rápidamente en redes sociales.

 

Internacional.Un peculiar momento captado en una clínica veterinaria de Texas se ha vuelto viral en redes sociales debido a la reacción de un perro ante un paciente bastante inesperado. En el video, un golden retriever descansa tranquilamente dentro de una jaula cuando un grupo de especialistas entra al área trasladando en una camilla a un caballo sedado, que sería sometido a una resonancia magnética.

El enorme equino, inmóvil, amarrado y con las patas hacia arriba, pasa muy cerca del can, que de inmediato queda desconcertado ante la escena. Su expresión de sorpresa y evidente confusión provocó miles de comentarios divertidos en redes, donde usuarios aseguran que “el perro no podía creer lo que estaba viendo”.

La grabación se viralizó rápidamente por lo inusual del encuentro entre ambos animales dentro de un ambiente clínico, generando reacciones que van desde ternura hasta humor por la inesperada “visita” equina en plena sala veterinaria.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red