Local
“Nada que celebrar” sentencian madres de desaparecidos en Puebla

Odilón Larios Nava. – Nada que celebrar para las madres que tienen hijas e hijos desaparecidos en el estado de Puebla, para ellas el “10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta” y siendo fieles a esta frase se manifestaron marchando este 10 de mayo por calles de la ciudad de Puebla, llegaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde le exigen al titular Gilberto Higuera Bernal que ponga a trabajar a la Comisión de Búsqueda y en especial a su comisionada de nombre María del Carmen Carabarin Trujillo.
En entrevista con medios de comunicación, María Luisa Núñez Barojas, vocera del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, indicó que entregarían un pliego petitorio en la Fiscalía General del Estado, en donde exigen que la Comisión de Búsqueda “trabaje” porque asegura “no funciona”.
📢 || María Luisa Núñez, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos, exige la activación de protocolos eficientes en la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NqKpYBBhTw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
La vocera también destacó que la Comisión de Búsqueda de la FGE “de tres pesos, solo destina uno a la búsqueda de personas, y solo es para pegar boletines tres cuadras a la redonda”, por lo que los padres de los desaparecidos exigen que no se desvíe el dinero destinado a la búsqueda de personas.
Otra de las exigencias que hicieron al fiscal Higuera Bernal es que ordene que se trabajen las carpetas de investigación porque los ministerios públicos solo les dan largas y más largas, y no hay avances en las investigaciones.
Aseguraron que los integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla se han capacitado y con apoyo de la sociedad han conseguido recursos para adquirir equipo de búsqueda de personas con vida e incluso en fosas clandestinas.
📢 || Avanza por Palafox y Mendoza en el centro histórico de #Puebla, la manifestación de integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos con rumbo a la @FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/lQ7O5rxebR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2022
Destacaron que ninguno de los integrantes del colectivo tiene intereses políticos ni económicos, que lo único que los mueve es buscar y localizar a sus hijas e hijos, esa ausencia les impide festejar el Día de las Madres, enfatizaron.
Quien busque contactar al colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla puede hacerlo por medio de sus redes sociales y el teléfono celular: en Facebook Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”; en Twitter @VozdelosDesapa; en Instagram VozDeLosDesaparecidosEnPuebla. Así como en el número celular 2225801683.
Local
Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.
Puebla, 25. — Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.
Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.
Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.
Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.
La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves
Entretenimiento
Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.
Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México“ del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.
La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.
El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.
Deportes
Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.
Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.
La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.
Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.
La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.
El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.
-
InternacionalHace 20 horas
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
DeportesHace 2 días
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
DeportesHace 1 día
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
NacionalHace 2 días
Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio