Mantente en contacto

Nacional

Se cayeron Facebook, Instagram y Whatsapp

Publicado el

Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron una caída mundial esta mañana. Principalmente la falla se registra al momento de subir videos y fotografías, según reportaron usuarios.

Hay quienes también añadieron a Twitter dentro de este caos, pero no fue general. Para complementar la “tragedia digital”, Telcel también registró fallas en sus sistema entre 8 y 9 de la mañana.

Hasta el momento no se ha explicado la causa de esta falla.

 

Nacional

ISSTE depositará la primera parte de la pensión a jubilados

Publicado el

Debido a las próximas fiestas  decembrina,  decenas de personas comenzarán a considerar ciertos gastos, pues se trata de la época del año , en el cual las personas de la tercera edad podrán cobrar una parte de esta prestación ,como es el caso de los pensionados adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata del 50% del aguinaldo, que de acuerdo con el calendario oficial del organismo, los pensionados pueden disponer de ese dinero a partir de noviembre.

De ese modo, se espera que los adultos mayores reciban un total de 6,200 pesos cada dos meses en 2024, ya que el Presidente comentó que será el doble de lo que actualmente se otorga.

Vía Infobae.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran a 50 migrantes en Tepanco de López

Publicado el

Esta mañana fueron asegurados 50 ilegales procedentes de Nicaragua y El Salvador; los hechos ocurrieron en el municipio de Tepanco de López, en la mixteca poblana.

Este grupo viajaba a bordo de una camioneta, y las personas encargadas de llevarlos se dieron a la fuga.

Esta misma tarde tras una valoración médica, serán entregados al Instituto Nacional de Migración para revisar su situación de estancia legal en el país, o de lo contrario ser deportados a sus lugares de origen.

Continuar leyendo

Nacional

México tiene una recuperación económica débil

Publicado el

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica , el cual evalúa  anticipadamente el desempeño de la economía, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estimó una  variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica en septiembre de 2021 de 0.1%, frente al mes anterior inmediato (agosto).

De acuerdo a los grandes Sectores de actividad del IGAE, el Instituto señaló que para las actividades secundarias(industria, construcción, minería, energía y artesanal) se calcula un decremento mensual de 0.5%, pero un incremento anual de 4%; mientras que para el sector terciario (servicios) estima un alza mensual de 0.1 por ciento y un aumento anual de 6.1%.

Vía Infobae.

Continuar leyendo

Tendencias