Mantente en contacto

Local

Se amplía jornada de vacunación pediátrica en Puebla capital hasta el 1 de julio

Publicado el

La jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en Puebla capital, se extiende hasta el viernes 1 de julio, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad.

Por lo anterior, el miércoles 29 de junio deberán inocularse a los menores que su apellido empiece con las letras J, K, L, M, N y Ñ y; el jueves 30 con O, P, Q, R, S y T. Mientras que, con U, V, W, X, Y, Z el viernes 1 de julio.

Las instituciones integrantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) señalan que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos y buscar por localidad y/o colonia, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).

Asimismo, recuerdan que las sedes de vacunación son CINCO: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes (masivo). Todos estos puntos funcionarán en horario de 08:00 a 17:00 horas, los tres días mencionados.

Para esta jornada, los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Requisitos para recibir primera dosis (rezagados) y tercera dosis refuerzo (18 años y más)
• Llevar hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Presentar comprobante de segunda dosis para aplicación del refuerzo.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
PUEBLA Centro Expositor Avenida Ejército de Oriente, número 100, Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, zona de Los Fuertes, Pue.
PUEBLA Hospital para el Niño Poblano Bulevar del Niño Poblano, número 5307, colonia Concepción la Cruz, San Andrés Cholula.
PUEBLA  CESSA La Libertad Calle Aquiles Serdán y calle 3 Oriente número- 107, C. 4 Sur, colonia La Libertad.
PUEBLA Hospital General Del Sur “Dr. Eduardo Vázquez N” Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11430, entre 145 Poniente y 15 Sur, San Bernabé Temoxtitla
PUEBLA CESSA Romero Vargas Bulevar Forjadores de Puebla número – 8130, Independencia, 72150 Puebla, Pue.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red