Local
Se amplía jornada de vacunación pediátrica en Puebla capital hasta el 1 de julio
La jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años 11 meses en Puebla capital, se extiende hasta el viernes 1 de julio, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de la entidad.
Por lo anterior, el miércoles 29 de junio deberán inocularse a los menores que su apellido empiece con las letras J, K, L, M, N y Ñ y; el jueves 30 con O, P, Q, R, S y T. Mientras que, con U, V, W, X, Y, Z el viernes 1 de julio.
Las instituciones integrantes del órgano colegiado (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) señalan que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos y buscar por localidad y/o colonia, en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter), Secretaría de Salud Puebla (Facebook), @SEPGobPue (Twitter) y Secretaría de Educación (Facebook).
Asimismo, recuerdan que las sedes de vacunación son CINCO: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de La Libertad y Romero Vargas, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes (masivo). Todos estos puntos funcionarán en horario de 08:00 a 17:00 horas, los tres días mencionados.
Para esta jornada, los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Requisitos para recibir primera dosis (rezagados) y tercera dosis refuerzo (18 años y más)
• Llevar hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargarse en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Presentar comprobante de segunda dosis para aplicación del refuerzo.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.
| MUNICIPIO | PUNTO DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
| PUEBLA | Centro Expositor | Avenida Ejército de Oriente, número 100, Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, zona de Los Fuertes, Pue. |
| PUEBLA | Hospital para el Niño Poblano | Bulevar del Niño Poblano, número 5307, colonia Concepción la Cruz, San Andrés Cholula. |
| PUEBLA | CESSA La Libertad | Calle Aquiles Serdán y calle 3 Oriente número- 107, C. 4 Sur, colonia La Libertad. |
| PUEBLA | Hospital General Del Sur “Dr. Eduardo Vázquez N” | Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11430, entre 145 Poniente y 15 Sur, San Bernabé Temoxtitla |
| PUEBLA | CESSA Romero Vargas | Bulevar Forjadores de Puebla número – 8130, Independencia, 72150 Puebla, Pue. |
Deportes
Clase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
*Este 8 de marzo se realizará la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en tres sedes de Puebla; está dirigida a mujeres desde los 8 años, con registro previo.
Puebla, Pue.– En el marco del8 de marzo este domingo 8 de marzo de 2026 se llevará a cabo la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables”, una iniciativa dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.
La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y, para participar, es necesario realizar un registro previo mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.
En el estado de Puebla, se habilitaron tres sedes para facilitar la participación:
-
Puebla capital: en el Club Alvernia, ubicado en Cerezo 5262, Bosques de Manzanilla.
-
Cholula: en la Casa de Salud San Diego Cuachayotla, localizada en calle Iglesia 1, San Diego Cuachayotla.
-
Xicotepec: en Judo Xicotepec, con dirección en Juan Escutia 225.
El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres y el programa “Por Amor a Puebla”.
Bajo el lema “Todas podemos ser lo que queramos. Es tiempo de nombrar a las mujeres”, esta clase nacional busca fortalecer la seguridad, confianza y autonomía de las participantes, promoviendo herramientas básicas de defensa personal en un entorno seguro y accesible.
Las autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres poblanas para sumarse a esta jornada que combina actividad física, aprendizaje y empoderamiento.
Local
Bazar “Entre Morras” reunirá arte de mujeres en Puebla
*Artistas poblanas exhibirán y venderán sus creaciones en el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, este 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para visibilizar el talento femenino, se realizará el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, un espacio dedicado a promover el arte, la creatividad y el emprendimiento de mujeres artistas en Puebla.
El evento se llevará a cabo el 7 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde las asistentes y el público en general podrán conocer y adquirir piezas elaboradas por artistas poblanas.
Durante esta edición, el bazar reunirá propuestas de ilustración, arte, diseño y otros proyectos creativos impulsados por mujeres, con el objetivo de fortalecer redes de colaboración y dar mayor visibilidad a su trabajo.
La actividad forma parte de las iniciativas culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, en colaboración con colectivos artísticos, para fomentar espacios de encuentro y difusión del talento local.
Entretenimiento
Presentan segunda edición del Don Goyo Fest
*El 14 y 15 de marzo se realizará la segunda edición del Don Goyo Fest en Santiago Xalitzintla, con rituales, música, deporte y actividades culturales.
San Nicolás de los Ranchos, Pue.– La segunda edición del Don Goyo Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en la comunidad de Santiago Xalitzintla, con una amplia programación cultural, artística y deportiva que rinde homenaje al volcán Popocatépetl, conocido cariñosamente como “Don Goyo”.
La presentación oficial estuvo encabezada por la presidenta municipal Angélica Patricia Alvarado Juárez, acompañada por Jesús Luna Barrión, quienes destacaron que este festival busca preservar las tradiciones ancestrales y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo turístico y económico de la región.
El Don Goyo Fest tiene su origen en la tradición comunitaria de celebrar el 12 de marzo el “cumpleaños” o día de San Gregorio, fecha en la que habitantes de Santiago Xalitzintla realizan ofrendas y rituales en honor al volcán, al que consideran un símbolo protector y parte esencial de su identidad cultural.
Para esta edición se contempla una programación diversa que incluye rituales tradicionales, danzas, música en vivo, muestras gastronómicas, exhibición de globos aerostáticos, actividades deportivas como la Carrera Goyo Fest 11K y un maratón, además de luchas libres, sonideros y una noche de estrellas con camping.
Las autoridades municipales subrayaron que el evento no solo fortalece el sentido de pertenencia de las comunidades asentadas en las faldas del volcán, sino que también proyecta a San Nicolás de los Ranchos como un destino de turismo cultural y de naturaleza en el estado de Puebla.
Con esta segunda edición, el Don Goyo Fest busca consolidarse como una de las celebraciones más representativas de la región, combinando tradición, espiritualidad y actividades recreativas para visitantes locales, nacionales e internacionales.


-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad