Local
Se activa operativo de búsqueda por desaparición de recluso en el penal de San Miguel
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que ha activado protocolos de seguridad tras la no localización de un interno del dormitorio E en el penal de San Miguel.
De acuerdo con el reporte oficial, al detectarse la ausencia del recluso, se implementó un operativo de búsqueda al interior del centro penitenciario y en sus alrededores, con el fin de esclarecer la situación y dar con su paradero. Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual ya inició las investigaciones correspondientes.
Las autoridades penitenciarias han reforzado las medidas de vigilancia y seguridad dentro del penal, mientras que cuerpos de seguridad desplegaron un operativo en diversos puntos estratégicos de la ciudad para descartar una posible fuga.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad del interno desaparecido ni las circunstancias en las que se habría dado su ausencia.
Noticia en desarrollo. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre el caso, checa todas las actualizaciones de esta noticia aquí:
📣|| La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informa que activó un operativo de búsqueda tras la desaparición de un recluso. Se han implementado protocolos de seguridad y la @FiscaliaPuebla ya investiga el caso. ⚖️🔍 #Puebla #Seguridad #FugaDeReo pic.twitter.com/LxEgtOvsWu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2025
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
