Local
Se activa operativo de búsqueda por desaparición de recluso en el penal de San Miguel
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que ha activado protocolos de seguridad tras la no localización de un interno del dormitorio E en el penal de San Miguel.
De acuerdo con el reporte oficial, al detectarse la ausencia del recluso, se implementó un operativo de búsqueda al interior del centro penitenciario y en sus alrededores, con el fin de esclarecer la situación y dar con su paradero. Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla, la cual ya inició las investigaciones correspondientes.
Las autoridades penitenciarias han reforzado las medidas de vigilancia y seguridad dentro del penal, mientras que cuerpos de seguridad desplegaron un operativo en diversos puntos estratégicos de la ciudad para descartar una posible fuga.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad del interno desaparecido ni las circunstancias en las que se habría dado su ausencia.
Noticia en desarrollo. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre el caso, checa todas las actualizaciones de esta noticia aquí:
📣|| La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informa que activó un operativo de búsqueda tras la desaparición de un recluso. Se han implementado protocolos de seguridad y la @FiscaliaPuebla ya investiga el caso. ⚖️🔍 #Puebla #Seguridad #FugaDeReo pic.twitter.com/LxEgtOvsWu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 19, 2025
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 21 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 19 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 20 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


