Nacional
SCJN aplaza discusión que permitiría a Mario Aburto recuperar su libertad
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la discusión del proyecto que permitiría a Mario Aburto Martínez su liberación tras casi 30 años de haber asesinado al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.
Fuentes judiciales comentaron que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá pidió más tiempo para estudiar el proyecto de la ministra Margarita Ríos Farjat. La sesión pública está pendiente por llevarse a cabo.
La Sala no determinó si el asunto será discutido el próximo 20 de marzo, es decir, tres días antes de que se cumplan 30 años del homicidio de Luis Donaldo Colosio y de que el asesino cumplirá preso.
El proyecto de la ministra propone echar abajo el recurso de revisión interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) ya que no reúne cuestiones de constitucionalidad que deba revisar la Corte. El Ministerio Público Federal busca echar atrás la sentencia que amparó a Mario Aburto.
Asimismo, que las revisiones son excepcionales y requieren que se cumplan ciertos requisitos, ya que no se puede revisar todo lo que ha concedido un Tribunal Federal.
Con información de Milenio
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 7 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 22 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco