Nacional
SAT 2023: 31 de marzo vence el plazo de la e.firma para contribuyentes del Resico
El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes que estén en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) realicen su trámite para su e.firma o firma electrónica; de lo contrario, dejarán de obtener los beneficios de este.
El régimen puede ser empresarial, de arrendamiento u honorarios, según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
El Resico es una simplificación para que el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) se realice de una forma sencilla, rápida y eficaz.
El objetivo es que las personas con menores ingresos, paguen menos. La propuesta es para contribuyentes cuyos ingresos anuales son menores a 3.5 millones de pesos facturados según su actividad económica.
Los trabajadores asalariados no participan en este tipo de régimen, sino que se mantienen bajo el de sueldos y salarios.
El proceso para tramitar la e.firma o firma electrónica por primera vez es necesario hacer una cita en alguna de las oficinas del SAT.
Los requisitos y documentos necesarios son:
- Identificación oficial.
- Una memoria USB.
- Comprobante de domicilio.
- Llevar impreso el registro de la cita.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica