Nacional
SAT 2023: 31 de marzo vence el plazo de la e.firma para contribuyentes del Resico
El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes que estén en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) realicen su trámite para su e.firma o firma electrónica; de lo contrario, dejarán de obtener los beneficios de este.
El régimen puede ser empresarial, de arrendamiento u honorarios, según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
El Resico es una simplificación para que el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) se realice de una forma sencilla, rápida y eficaz.
El objetivo es que las personas con menores ingresos, paguen menos. La propuesta es para contribuyentes cuyos ingresos anuales son menores a 3.5 millones de pesos facturados según su actividad económica.
Los trabajadores asalariados no participan en este tipo de régimen, sino que se mantienen bajo el de sueldos y salarios.
El proceso para tramitar la e.firma o firma electrónica por primera vez es necesario hacer una cita en alguna de las oficinas del SAT.
Los requisitos y documentos necesarios son:
- Identificación oficial.
- Una memoria USB.
- Comprobante de domicilio.
- Llevar impreso el registro de la cita.
Nacional
Posible visita del Papa León XIV aún sin confirmar
*Rosa Icela Rodríguez informó que hay datos preliminares sobre una posible visita del Papa León XIV, pero sin confirmación oficial del Vaticano.
#MAÑANERA⛪|| La secretaria de gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que existe información preliminar sobre una posible visita del Papa León XIV, aunque aclaró que no hay confirmación oficial y que cualquier anuncio correspondería al Vaticano. pic.twitter.com/9PHms3Z6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Nacional
Hallan cuerpo en inmueble ligado a desaparición en BJ
*Autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo dentro del inmueble donde desapareció una joven de 21 años en la alcaldía Benito Juárez.
Nacional.- El caso de la joven Edith, de 21 años, reportada como desaparecida en la alcaldía Benito Juárez, dio un giro luego de que autoridades localizaran un cuerpo dentro del inmueble donde fue vista por última vez, tras llegar a un inmueble tras abordar un didi moto.

De acuerdo con los primeros reportes, tras activarse el protocolo de búsqueda por su no localización, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició labores de investigación en la zona, concentrando las diligencias en el domicilio señalado.
Durante estas acciones, se informó el hallazgo de un cuerpo embolsado al interior del inmueble, situación que abrió nuevas líneas de investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
La Fiscalía capitalina mantiene abierta la carpeta de investigación y realiza peritajes forenses, además de entrevistas y análisis del lugar para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades.
Nacional
Bloqueo total en carreteras El Seco–Azumbilla
🚧|| Bloqueo total en ambos sentidos sobre la carretera federal El Seco–Azumbilla y la vía Tehuacán–Orizaba, a la altura de Azumbilla, donde se reporta cierre a la circulación; se recomienda tomar precauciones y vías alternas pic.twitter.com/9r6QC880uS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026