Nacional
SAT 2023: 31 de marzo vence el plazo de la e.firma para contribuyentes del Resico
El próximo 31 de marzo vence el plazo para que los contribuyentes que estén en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) realicen su trámite para su e.firma o firma electrónica; de lo contrario, dejarán de obtener los beneficios de este.
El régimen puede ser empresarial, de arrendamiento u honorarios, según la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).
El Resico es una simplificación para que el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) se realice de una forma sencilla, rápida y eficaz.
El objetivo es que las personas con menores ingresos, paguen menos. La propuesta es para contribuyentes cuyos ingresos anuales son menores a 3.5 millones de pesos facturados según su actividad económica.
Los trabajadores asalariados no participan en este tipo de régimen, sino que se mantienen bajo el de sueldos y salarios.
El proceso para tramitar la e.firma o firma electrónica por primera vez es necesario hacer una cita en alguna de las oficinas del SAT.
Los requisitos y documentos necesarios son:
- Identificación oficial.
- Una memoria USB.
- Comprobante de domicilio.
- Llevar impreso el registro de la cita.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro