Local
Santizo, su escolta y una mujer policía están señalados de homicidio
Odilón Larios Nava.
Homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración u administración de justicia, y usurpación de funciones, son los delitos de los que son acusados el secretario de seguridad pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, y su escolta de nombre José Hipólito, así como una mujer policías de nombre Jaqueline, quien los acompañaba el pasado viernes cuando asesinaron a balazos a tres agentes de la policía ministerial. Mientras que el resto de policías municipales, que ese mismo día fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) están acusados de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros. Este martes se espera se llevará a cabo la audiencia inicial de los detenidos. Un Juez de Control realizará la calificación de la detención, es decir si se hizo siguiendo todos los protocolos y respetando los derechos de los acusados. En esa misma audiencia los detenidos conocerán cuáles son las imputaciones que les hace la Fiscalía. Por estrategia, se espera que al menos los tres primeros, soliciten la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso, por lo que lo más probable es que sea hasta dentro de un par de días que se conozca esa determinación del Juez de Control. Al ser delitos graves de los que se les acusa a Santizo, José Hipólito y Jaqueline, se espera que el Juez de Control ordene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Del resto de los policías su situación es más incierta, porque los delitos que se les imputan no son graves y podrían enfrentar su proceso en libertad, pero al ser un tema de impacto mediático no se descarta que también les impongan la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes