Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

Habrá dialogo con todos los sectores de la sociedad: MBH

Publicado el

se reunió con representantes de empresas de capital nacional, de América Latina, de Canadá y otros países

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó que su gobierno sigue las líneas, principios y compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener diálogo con todos los segmentos de la sociedad, señaló durante un encuentro con directivos de empresas de capital nacional, de América Latina, de Canadá y otros países

Destacó, la actual administración estatal combate la corrupción, tiene finanzas sanas y emprende acciones para enfrentar retos, tal es el caso de la salud y seguridad pública.

Resaltó la estrategia de colaboración bilateral con las empresas instaladas en Puebla, el entendimiento, conocimiento y disposición para atender la problemática que enfrentan. Explicó que su administración trabaja con la iniciativa privada en cinco ejes que incluyen seguridad pública, movilidad de productos, combate a la corrupción, mejora regulatoria y acceso a las instancias de gobierno.

Gobernador de Puebla

Gobernador de Puebla

A cambio, añadió, “pedimos confianza, inversión”, luego de señalar que Puebla está en el camino de recuperarse económicamente tras la pandemia, pues refirió que es un estado manufacturero, asiento de negocios y confiable, donde puede detonarse una política regional estratégica.

 

EN PUEBLA HAY CERTIDUMBRE, CRECIMIENTO INCLUYENTE Y CONFIANZA: ECONOMÍA

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón expuso que, durante los primeros dos años de la administración del gobernador Miguel Barbosa, Estados Unidos suma una Inversión Extranjera Directa radicada en Puebla por 440.9 millones de pesos, Canadá por 175.2 millones y 118 millones provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, entre otras.

En Puebla radican 59 empresas con capitales de Canadá, 264 de Estados Unidos, así como 84 con flujos provenientes de naciones latinoamericanas como Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala y Perú, añadió la funcionaria, al exponer que hoy se tiene en puerta un futuro compartido, con trabajo para fortalecer la relación entre empresarios y gobierno, con un marco de certidumbre, crecimiento incluyente y confianza.

En la reunión participaron representantes de empresas como Dahua Technology, Truck Lite, Plastic Omnium autoindustrial, Binex Line México, Ala Whiteline Logistics, Possehl Electronics, Hilaturas Los Ángeles, Endeavor Constructora, Productos Parafínicos San Valentín, Lubyrec de México, NS Group, Hygh Precision Center, Hidrosel Produce, Globos Qualatex, Mondelez México, Lácteos Díaz, Granjas Carroll de México, Avigrupo La Fortuna México, Alimentos Certificados de Puebla, Campo Supremo, Grupo Industrial La Italiana, Confecciones Xercise, Torsacofr y Coca Cola FEMSA.

 

Local

Atrapado más rápido que una “recarga” en el OXXO

Publicado el

Detienen a asaltante de en la colonia San Pedro

Una cámara de videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de Puebla capturó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de Leonardo “N.”, de 22 años, quien momentos antes había asaltado una sucursal de Oxxo ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Pedro.

El sujeto amagó al personal del establecimiento para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, botellas de licor y cajetillas de cigarrillos. Sin embargo, la reacción inmediata de la Policía Municipal, tras el alertamiento por parte de los trabajadores, permitió detener al presunto delincuente cuando intentaba huir.

En el momento de la detención, a Leonardo “N.” se le encontraron un desarmador y una navaja, con los que se presume había amenazado a los empleados del Oxxo.

 

Continuar leyendo

Local

Arde trailer que volcó en la México -Veracruz

Publicado el

En el kilómetro 224 permaneció cerrado el tramo Puebla – Orizaba 

Desde muy temprano, a la altura del Kilómetro 224, sentido a Acatzingo, tramo de Guadalupe Potreros, la autopista México – Veracruz, fue cerrada a la circulación y en ambos sentidos, por la volcadura e incendio de un trailer.

Aparatoso percance

Aparatoso percance

La circulación se encuentra cerrada debido a un incendio en un tráiler que ocurrió esta mañana en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 224 en dirección a Acatzingo.

El tramo afectado, literal cerró la circulación porque la presencia de Servicios de Emergencia en el lugar, así lo requirieron.

Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar mayores contratiempos.

Las causas del incendio están siendo investigadas, y se trabaja para restablecer la normalidad en la zona lo antes posible.

Manténgase informado a través de nuestras actualizaciones en tiempo real, para más detalles sobre la reapertura de la circulación en este tramo.

Continuar leyendo

Local

Ciudad Modelo es también “Smart City”

Publicado el

En San José Chiapa se consolida un Desarrollo resiliente y sustentable 

En un esfuerzo por consolidar un gobierno presente y hacer de Ciudad Modelo una “Smart City” resiliente y sustentable, se han incorporado 80 luminarias inteligentes, estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, y paneles solares en la planta potabilizadora, todo en beneficio de la región de San José Chiapa.

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una "Smart City"

San José Chiapa y Ciudad Modelo en una “Smart City”

Francisco Guerrero y Benítez, encargado de despacho de Ciudad Modelo, informó que estas ecotecnologías permitirán un desarrollo más sostenible en la zona, promoviendo el uso eficiente de energía y mejorando los servicios para los residentes y visitantes del área.

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

A la infraestructura ecológica se suman acciones funcionales

Guerrero y Benítez detalló que las luminarias inteligentes pueden ajustar su intensidad en tiempo real según el tránsito peatonal y vehicular, aumentando así la seguridad para la población.

Una Smart City que brilla con "luz propia"

Una Smart City que brilla con “luz propia”

Además, se han instalado dos estaciones de recarga para automóviles eléctricos e híbridos enchufables, con conectores compatibles con diseños de Norteamérica, Europa y Asia.

Asimismo, la instalación de paneles solares en la planta potabilizadora, que abastece de agua a la población con una capacidad de 8,280 metros cúbicos de almacenamiento, reducirá el consumo de electricidad y los costos del tratamiento del agua.

Finalmente, el encargado de despacho señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha emitido una opinión positiva sobre el testeo de prototipos y vehículos eléctricos e híbridos, como parte de las políticas para posicionar a Ciudad Modelo como un polo de desarrollo industrial y tecnológico.Ñ

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red