Mantente en contacto

Local

Aquello que hace grande a un estado es la voluntad de su gente: Edil de Xicotepec

Publicado el

Gobernador encabeza ceremonia por el aniversario luctuoso de Venustiano Carranza

En Puebla, el deber por servir a la sociedad y forjar un mejor gobierno es más grande que las diferencias, los colores y los ideales, sostuvo el edil de Xicotepec, David Garrido Vargas, al fungir como orador oficial en la ceremonia conmemorativa al 101 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, que fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

A las afueras de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, el alcalde del municipio donde fue asesinado el expresidente de México destacó que la política en Puebla está representada con ahínco y trabajo, y dijo que se ha demostrado a lo largo de los últimos años que con unión, respeto y perseverancia se pueden lograr grandes cosas.

“Aquello que hace grande a un estado y a una nación es la voluntad de su gente por luchar con entereza e integridad, por un mejor futuro para todas y todos”, expuso.

Añadió que México vive una etapa donde los ciudadanos alzan la voz, tal y como lo hizo Venustiano Carranza, luego de señalar que el país exige gobernantes que, con su función pública, dignifiquen la política y que, con compromiso, cambien el rumbo de la sociedad, tal y como sucede en Puebla.

En esta ceremonia, en la que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” del municipio de Teteles de Ávila Castillo, el secretario de Educación, Melitón Lozano señaló que conmemorar la muerte de Venustiano Carranza posibilita el conocer y comprender la historia, y hacer un ejercicio crítico y revalorativo.

Resaltó la importancia de reconocer los cambios sociales que impulsó el “Varón de Cuatro Ciénegas”, pero también la implementación de reformas fiscales, laborales, políticas y educativas, así como la puesta en marcha de escuelas y creación de planteles educativos nocturnos para adultos.

El mandatario, quien montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en honor a Venustiano Carranza, estuvo acompañado por la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; el Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho; el magistrado José Miguel Sánchez Zavaleta, representante del Poder Judicial del Estado; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el comisario Ernesto García Sánchez, coordinador de la Guardia Nacional en Puebla, y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, así como demás integrantes del gabinete estatal.

 

 

Local

Gobierno de Puebla no confabula para intereses privados

Publicado el

 Al asistir a la toma de protesta del alcalde de este municipio, José Luis Márquez Martínez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta argumentó que el gobierno que encabeza no confabula para beneficios privados -tal y como ocurrió en el pasado-, sino que realmente trabaja para favorecer a las y los poblanos que menos tienen.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo añadió que gobernar debe ser un compromiso de honestidad y para actuar de buena fe. Consideró que el poder se deforma cuando se vinculan intereses, por lo que hoy el servidor público tiene una enorme responsabilidad de trabajar de manera transparente y sin frivolidad.

Destacó que el cargo no hace al político sino la función; por ello, los verdaderos servidores públicos están en su comunidad, en busca de brindar apoyos para la gente. En este sentido, agregó que también los privilegios para funcionarios y sus familias acabaron: “no hay juniors ni fatuos”.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a los 217 alcaldes a que sus gestiones sean austeras, transparentes, que combatan la corrupción y apliquen la ley, tal y como lo hace la administración estatal.

Continuar leyendo

Local

Maratón de Puebla será híbrido

Publicado el

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, informó que debido a las nuevas instrucciones por parte del gobierno del estado se habilita al 100% la carrera del próximo 9 de noviembre contemplando 5 y 10 km, todos los corredores podrán participar de manera híbrida.

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera inicia campaña de limpieza en la ciudad

Publicado el

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez,  exhortó a los ciudadanos a mantener limpias sus calles y banquetas.

A dos días de haber iniciado su gobierno, subrayó que el trabajo de tener una ciudad de 10 no sólo depende del gobierno de la ciudad o de los trabajadores de limpia.

Rivera Pérez, adelantó que trabajará coordinamente con el gobierno del Estado para rehabilitar diversas calles del centro histórico.

Continuar leyendo

Tendencias