Local
San Pedro Zacachimalpa termina feria con balacera en batalla campal
La Banda No tan-, “Selectiva”, debió concluir concierto y baile por la violencia
Pleito aparentemente por la pareja de joven vecino de San Pedro Zacachimalpa, derivó en una batalla campal, supuestamente entre bandas de la región, enmedio de la tradicional Feria de esta Junta Auxiliar de Puebla Capital.

Pueblo violento
La Presidencia Auxiliar, organizó la “fiesta”
Justo cuando inició su participación la Banda “La Selectiva” y cuando más personas había, se desató la golpiza primero a puro puño y posteriormente se escucharon balazos, aunque no se reportaron lesionados por arma de fuego.

Todos corrían desesperados
Palos, piedras, cadenas y algunas navajas, fueron utilizados en este enfrentamiento, donde no importó la presencia de mujeres y algunos niños.
El baile que inició sábado por la tarde, se extendió a los primeros minutos del domingo, cuando llegó la Policía y aunque no se detuvo a nadie, dejó la situación “bajo control”.

Pleito entre asistentes a baile
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026