Local
San Pedro Zacachimalpa termina feria con balacera en batalla campal
La Banda No tan-, “Selectiva”, debió concluir concierto y baile por la violencia
Pleito aparentemente por la pareja de joven vecino de San Pedro Zacachimalpa, derivó en una batalla campal, supuestamente entre bandas de la región, enmedio de la tradicional Feria de esta Junta Auxiliar de Puebla Capital.

Pueblo violento
La Presidencia Auxiliar, organizó la “fiesta”
Justo cuando inició su participación la Banda “La Selectiva” y cuando más personas había, se desató la golpiza primero a puro puño y posteriormente se escucharon balazos, aunque no se reportaron lesionados por arma de fuego.

Todos corrían desesperados
Palos, piedras, cadenas y algunas navajas, fueron utilizados en este enfrentamiento, donde no importó la presencia de mujeres y algunos niños.
El baile que inició sábado por la tarde, se extendió a los primeros minutos del domingo, cuando llegó la Policía y aunque no se detuvo a nadie, dejó la situación “bajo control”.

Pleito entre asistentes a baile
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.
Local
Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas
*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.
Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.
La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.
El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.
Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.
De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.
Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.
Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.