Mantente en contacto

Local

San Pedro Cholula refuerza apoyos con entrega de depósitos

Publicado el

Tonantzin Fernández supervisó la instalación de contenedores de agua en San Cristóbal Tepontla para beneficiar a familias vulnerables.

*Tonantzin Fernández supervisó la instalación de contenedores de agua en San Cristóbal Tepontla para beneficiar a familias vulnerables.

 

Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de San Pedro Cholula continúa desplegando programas de apoyo para las familias del municipio, especialmente aquellas con mayores necesidades. Como parte de estas acciones, la presidenta municipal Tonantzin Fernández acudió a la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla para supervisar la entrega e instalación de depósitos de agua destinados al almacenamiento seguro del recurso.

Fernández señaló que uno de los objetivos centrales de su administración es contribuir al bienestar y al ahorro de las familias cholultecas. Recordó que estos apoyos se suman a la distribución de calentadores solares y filtros purificadores, implementados por el Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida en distintas comunidades.

La alcaldesa destacó también la coordinación con los gobiernos estatal y federal, lo que ha permitido ampliar los programas dirigidos a reducir desigualdades y fortalecer el desarrollo en barrios y juntas auxiliares.

Durante la entrega, la señora Petra, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo y explicó que el contenedor de agua será de gran ayuda para los 13 integrantes de su familia, enfatizando que ninguna administración anterior les había brindado un respaldo semejante.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener una gestión cercana y solidaria, impulsando programas que fortalezcan el bienestar de las familias de San Pedro Cholula.

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red