Local
Universal apela y reabre disputa legal contra Christian Nodal
*Tras ser exonerado, Nodal podría volver a juicio luego de que Universal Music impugnó la decisión y busca reactivar el proceso penal por contratos presuntamente falsificados.
Puebla, Pue.– La disputa legal entre Christian Nodal y Universal Music vuelve a intensificarse. Aunque el cantante y sus padres obtuvieron una resolución favorable el pasado 19 de noviembre, que evitó su vinculación a proceso por la presunta falsificación de contratos, la disquera decidió contraatacar y presentó una apelación ante el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.
De acuerdo con documentos oficiales, el recurso fue recibido por la administradora del juzgado, Liliana Cárdenas Tapia, y tiene como propósito que el caso continúe su curso en contra de Christian Nodal, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas. La compañía discográfica sostiene que aún existen elementos suficientes para que el juez reconsidere su decisión.
La controversia no es nueva. El conflicto comenzó en 2021, cuando el intérprete de regional mexicano inició un proceso para recuperar los derechos de varias de sus producciones discográficas. En ese momento, Universal cuestionó la autenticidad de 32 contratos presuntamente avalados por el notario Luis Fernando Ruibal Coker, quien negó haber tenido relación con los documentos. Esa inconsistencia abrió la puerta a una investigación penal que, cuatro años después, sigue generando confrontaciones.
La apelación presentada se sustenta en lo establecido en el Código de Procedimientos Civiles de Sonora y permite que la acusación aporte nuevos argumentos y pruebas. Según un comunicado de la disquera, tanto la Fiscalía General de la República como los abogados de la parte afectada se sumaron al recurso para revertir la resolución emitida por la jueza Diana Selene Medina Hernández.
Con este movimiento legal, la familia Nodal tiene un plazo de tres días para responder formalmente. Si el tribunal acepta la apelación y encuentra fundamentos para modificar el fallo, el cantante podría enfrentar nuevamente el riesgo de ser vinculado a proceso penal.
La batalla entre Universal y el artista se ha extendido más de tres años, con peritajes en grafoscopía, audiencias prolongadas y señalamientos cruzados. Mientras la empresa afirma que existen irregularidades en la documentación presentada, Nodal insiste en que ha actuado conforme a la ley y busca mantener los derechos de sus discos Me Dejé Llevar, Ahora y Ayayay!.
Por ahora, el futuro legal del sonorense vuelve a estar en manos de los tribunales, mientras Universal deja claro que no piensa soltar el caso.
Local
Mueren dos trabajadores tras explosión en Geovillas del Sur
*Fallecieron dos empleados de Global Gas que resultaron gravemente heridos en la explosión registrada durante una carga de gas LP en Geovillas del Sur.
Puebla, Pue.- Las autoridades y la empresa Global Gas continúan con las investigaciones para determinar las causas de la explosión registrada el pasado 22 de junio en una vivienda de Geovillas del Sur, en la ciudad de Puebla, durante labores de abastecimiento de gas LP.
De acuerdo con los reportes más recientes, los dos trabajadores de la empresa que resultaron con quemaduras de extrema gravedad fallecieron mientras recibían atención médica especializada. Trascendió que ambos eran hermanos y presentaban lesiones en gran parte de su cuerpo.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía en un domicilio de la calle Bélgica, cuando personal de Global Gas realizaba el llenado de un tanque estacionario. Versiones preliminares señalan que una fuga de gas habría provocado una explosión seguida de un incendio.
Entre los lesionados también se encuentra la propietaria de la vivienda, una mujer de 46 años que sufrió quemaduras de tercer grado y cuyo estado de salud continúa siendo delicado. Asimismo, un joven de 19 años resultó con lesiones menores y recibió atención médica.
La explosión provocó daños en varias viviendas cercanas, ruptura de cristales y la evacuación preventiva de al menos 15 familias de la zona, mientras cuerpos de emergencia, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las labores de atención y peritaje.
Por su parte, Global Gas informó que activó sus protocolos internos de seguridad y aseguró que colaborará plenamente con las autoridades para esclarecer los hechos. La empresa señaló que aún no existe un dictamen oficial sobre las causas del siniestro y que se encuentra proporcionando toda la información requerida por las instancias correspondientes.
Hasta este 24 de junio, las investigaciones continúan y las autoridades no han emitido un peritaje definitivo que determine si la explosión fue ocasionada por una falla en el tanque estacionario, en el proceso de suministro o por algún otro factor técnico.
#Actualizacion 🔥🚨 || Dos trabajadores de la empresa Global Gas murieron tras la explosión registrada en Geovillas del Sur, al abastecer un tanque estacionario; ambos presentaban quemaduras severas y fallecieron en el hospital. Una mujer permanece grave y un joven resultó con… pic.twitter.com/G9kvAptMWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Muere hombre atropellado en Beristain; responsable escapó
*Un hombre perdió la vida tras ser atropellado en la comunidad de Beristain, en Ahuazotepec. El conductor involucrado se dio a la fuga.
Ahuazotepec, Pue.– La noche del lunes, un hombre falleció luego de ser atropellado sobre la calle principal de la comunidad de Beristain, perteneciente al municipio de Ahuazotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor involucrado abandonó el lugar tras el incidente, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para tratar de identificarlo y localizar el vehículo.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni características de la unidad presuntamente implicada en el hecho.
La zona fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.
Local
Camioneta señalada por lanzar huevos a peatones causa alerta
*Vecinos de Tehuacán difundieron un video de una camioneta color vino presuntamente involucrada en agresiones con huevos a transeúntes.
Tehuacán, Pue.- Habitantes de Tehuacán difundieron en redes sociales un video en el que aparece una camioneta Nissan X-Trail color vino, cuyos ocupantes son acusados de lanzar huevos a personas que transitan por la vía pública.
De acuerdo con testimonios compartidos por vecinos, los incidentes habrían ocurrido en distintos puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre la población y llamados para extremar precauciones.
A través de plataformas digitales, ciudadanos solicitaron a quienes identifiquen la unidad o sean testigos de hechos similares que los reporten de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar que estas conductas se repitan.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre alguna investigación oficial relacionada con los señalamientos. Sin embargo, el material difundido continúa circulando en redes sociales, donde usuarios buscan alertar a la comunidad y obtener información sobre los presuntos responsables.
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo de mujer oculto en viaducto de Tijuana
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán