Entretenimiento
San Andrés Cholula presenta el Festival Equinoccio 2025
San Andrés Cholula, Puebla. – En rueda de prensa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, en compañía de autoridades estatales, municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, presentó la cartelera oficial del Festival Equinoccio 2025, un evento que busca fortalecer la identidad cultural y turística de la región, resaltando su legado prehispánico.

El festival, que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo, ofrecerá más de 50 actividades artísticas, culturales y deportivas en el Parque Intermunicipal y la Zona Arqueológica de Cholula, con la participación de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y el INAH.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de este evento como un homenaje a la conexión ancestral con la Tierra, el Sol y el Cosmos. Asimismo, reconoció la colaboración interinstitucional para la realización de esta celebración, que año con año atrae a visitantes nacionales e internacionales.

Actividades:
Jueves 20 de marzo
- Inauguración del Festival Equinoccio 2025.
- Inicio del Festival Nacional del Pulque y Derivados del Maguey.
- Presentación de Danza Folclórica de San Andrés Cholula.
- Ritual de Permiso a los Guardianes para tomar energía.
Viernes 21 de marzo
- Ofrenda Tlamanalli, tradicional carga de energía en el Pocito de la Gran Pirámide.
- Ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares, con la participación de San Pedro Cholula y el INAH.
- Espectáculo de música electrónica con Polymarchs.
Sábado 22 de marzo
- Meditación masiva.
- Gran Concierto Festival Equinoccio, con artistas de renombre nacional e internacional.
Domingo 23 de marzo
- Medio Maratón Equinoccio 2025; recorrerá las principales calles y avenidas de Cholula.
- Concurso Nacional del Pulque.
- Función estelar de Lucha Libre.
Además, el festival contará con corredores gastronómicos y de emprendimiento, participación de artesanos y productores locales, así como áreas dedicadas a la meditación, rituales, danza prehispánica y espacios recreativos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz; la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Yadira Lira Navarro; el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villaruel Vázquez; el administrador de la Zona Arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez; el director y creador del Ritual a Quetzalcóatl, Roberto Cristóbal Ramírez Macip; y el director general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, Emilio Herrera Corichi.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural, así como con la generación de espacios de convivencia para los habitantes y turistas.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 18 de abril: calor y lluvias
*Este 18 de abril Puebla presenta clima cálido con máximas cercanas a 26°C y probabilidad de lluvias por la tarde; recomiendan precauciones.
Puebla, Pue.- Este 18 de abril, la ciudad de Puebla registra un ambiente templado a cálido, con temperaturas que alcanzan alrededor de los 26 grados y mínimas cercanas a los 13 grados.
Durante la mañana predomina el cielo parcialmente despejado, mientras que por la tarde se presenta incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias ligeras a chubascos, condiciones típicas de la temporada en abril.
El clima se mantiene agradable en general, aunque con cambios a lo largo del día, pasando de calor moderado a condiciones más frescas por la tarde y noche.
Recomendaciones:
- Usar ropa ligera durante el día y llevar una chamarra para la noche
- Aplicar protector solar ante niveles elevados de radiación UV
- Mantenerse hidratado debido al ambiente cálido
- Considerar paraguas o impermeable por posibles lluvias vespertinas
- Manejar con precaución en caso de lluvia o pavimento mojado
Las condiciones climáticas favorecen actividades al aire libre, aunque se recomienda estar atento a cambios repentinos en el tiempo.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Entretenimiento
Viral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 2 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
InternacionalHace 19 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa