Entretenimiento
San Andrés Cholula presenta el Festival Equinoccio 2025
San Andrés Cholula, Puebla. – En rueda de prensa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, en compañía de autoridades estatales, municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, presentó la cartelera oficial del Festival Equinoccio 2025, un evento que busca fortalecer la identidad cultural y turística de la región, resaltando su legado prehispánico.

El festival, que se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo, ofrecerá más de 50 actividades artísticas, culturales y deportivas en el Parque Intermunicipal y la Zona Arqueológica de Cholula, con la participación de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y el INAH.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de este evento como un homenaje a la conexión ancestral con la Tierra, el Sol y el Cosmos. Asimismo, reconoció la colaboración interinstitucional para la realización de esta celebración, que año con año atrae a visitantes nacionales e internacionales.

Actividades:
Jueves 20 de marzo
- Inauguración del Festival Equinoccio 2025.
- Inicio del Festival Nacional del Pulque y Derivados del Maguey.
- Presentación de Danza Folclórica de San Andrés Cholula.
- Ritual de Permiso a los Guardianes para tomar energía.
Viernes 21 de marzo
- Ofrenda Tlamanalli, tradicional carga de energía en el Pocito de la Gran Pirámide.
- Ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares, con la participación de San Pedro Cholula y el INAH.
- Espectáculo de música electrónica con Polymarchs.
Sábado 22 de marzo
- Meditación masiva.
- Gran Concierto Festival Equinoccio, con artistas de renombre nacional e internacional.
Domingo 23 de marzo
- Medio Maratón Equinoccio 2025; recorrerá las principales calles y avenidas de Cholula.
- Concurso Nacional del Pulque.
- Función estelar de Lucha Libre.
Además, el festival contará con corredores gastronómicos y de emprendimiento, participación de artesanos y productores locales, así como áreas dedicadas a la meditación, rituales, danza prehispánica y espacios recreativos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz; la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado, Yadira Lira Navarro; el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villaruel Vázquez; el administrador de la Zona Arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez; el director y creador del Ritual a Quetzalcóatl, Roberto Cristóbal Ramírez Macip; y el director general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado, Emilio Herrera Corichi.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural, así como con la generación de espacios de convivencia para los habitantes y turistas.
Entretenimiento
Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla
*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.
Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.
El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.
Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.
Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.
La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.
🚲🎨 || Poblanos y visitantes disfrutaron una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales de la agrupación “Lows Angeles Puebla”, realizada tras una rodada que concluyó en el Zócalo de Puebla. pic.twitter.com/aJSdzfDLWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2026
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
EntretenimientoHace 17 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan